¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi declaración?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

renta 2013

Estamos en pleno proceso de la Declaración de la Renta 2013. Pese a que hasta el mes de junio aún hay tiempo para poder llevar a cabo los trámites, muchos ya habréis revisado el borrador, y lo tendréis confirmado, en proceso de confirmación, o modificado presentando en su defecto la Declaración de la Renta. Para todos vosotros, hoy en Capitalibre os explicamos un poco mejor cómo funcionan los estados que la Agencia Tributaria indica sobre el proceso, a través del acceso en el portal online.

Para los más novatos, os recomendamos alguno de nuestros anteriores artículos sobre el tema, en los que hemos explicado cómo solicitar el borrador de la declaración, o cómo confirmarlo. En ellos encontraréis la información sobre cómo acceder al sistema. Aún así, tened en cuenta que para ello es necesario contar con el PIN 24 o con un certificado electrónico.

Información de la Declaración de la Renta 2013

La Agencia Tributaria en su sección online Mis Expedientes, puede indicarle al usuario que hace la consulta los siguientes estados que listamos a continuación. Cada uno de ellos tiene un significado que no siempre es fácil entender, así que pasamos a detallarlos con la explicación uno a uno.

  • Su declaración se está tramitando: el sistema ha recibido el documento, pero todavía éste no ha sido revisado por Hacienda. Hay que esperar.
  • La declaración con el importe indicado, no ha sido grabada o está en proceso. Compruebe el importe: no has presentado la declaración tras solicitar la información para presentarla, o se han producido errores informáticos que han impedido que éste se grabe. Lo ideal es repetir el proceso, y en caso de que no se pueda, acudir a la delegación. En todo caso, con el certificado electrónico, deberíamos poder conocer la causa de dicho error en el apartado Más información.
  • Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación: Hacienda ha recibido tu Declaración de la Renta y se está comprobando que todo es correcto.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted: Hacienda da por válida tu declaración. Queda por confirmar cuándo te devolverán ese dinero. Se pasaría al siguiente punto.
  • Su devolución ha sido emitida el dia aa/aa/aaaa; si en 10 días no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal: Hacienda te ha indicado que ya han procedido a devolverte el dinero en la cuenta que tú mismo les indicaste.

Imagen: anieto2k

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion