Fiscalidad »

¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi declaración?

Cristina Torres

Estamos en pleno proceso de la Declaración de la Renta 2013. Pese a que hasta el mes de junio aún hay tiempo para poder llevar a cabo los trámites, muchos ya habréis revisado el borrador, y lo tendréis confirmado, en proceso de confirmación, o modificado presentando en su defecto la Declaración de la Renta. Para todos vosotros, hoy en Capitalibre os explicamos un poco mejor cómo funcionan los estados que la Agencia Tributaria indica sobre el proceso, a través del acceso en el portal online.

Para los más novatos, os recomendamos alguno de nuestros anteriores artículos sobre el tema, en los que hemos explicado cómo solicitar el borrador de la declaración, o cómo confirmarlo. En ellos encontraréis la información sobre cómo acceder al sistema. Aún así, tened en cuenta que para ello es necesario contar con el PIN 24 o con un certificado electrónico.

Información de la Declaración de la Renta 2013

La Agencia Tributaria en su sección online Mis Expedientes, puede indicarle al usuario que hace la consulta los siguientes estados que listamos a continuación. Cada uno de ellos tiene un significado que no siempre es fácil entender, así que pasamos a detallarlos con la explicación uno a uno.

Imagen: anieto2k