¿Cuánto dinero moverá la final de la Champions en Lisboa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

champions

Que los espectáculos deportivos mueven millones de euros no es ninguna novedad. Aunque no siempre los ciudadanos tenemos acceso a esos datos, y precisamente por ello en ocasiones nos quedamos sin mucha idea de todo lo que hay detrás. Lo cierto es que continuando con el interés que muestran nuestros lectores por el tema de las deudas e ingresos del fútbol, hoy intentamos entender cuánto dinero moverá Lisboa en la final de la Champions.

En el link que te hemos dejado en el párrafo anterior se hace un estudio detallado de los millones de euros que se llevarán unos y otros en la final de la Champions de este sábado en Lisboa. Y lo cierto es que la cuenta final asciende a 409 millones de euros. ¿Ni idea de dónde salen? Pues a continuación te lo contamos al detalle.

Lo que mueve la Champions Atlético vs. Real Madrid

  • Los cálculos de este estudio afirman que de media cada aficionado se gastará unos 1000 euros en el evento deportivo. En este gasto se incluyen los conceptos de alojamiento, comidas, actividades de ocio y entradas. El mismo documento habla de una asistencia de unas 70.000 personas. Por lo tanto por este concepto tenemos unos 70 millones de euros.

  • El partido fuera de Lisboa. El fútbol no solo moverá a la capital lusa, sino que en todo el mundo estaremos pendientes de él. Así, de forma indirecta, se moverán nada menos que 159 millones de euros. ¿Cómo? El estudio calcula que el gasto de ver el partido en casa (por cable, y consumos asociados al evento) supone 7,50 euros por persona. Si se elige salir a la calle, asciende a una media de 12,5 euros por persona. De ahí salen esos números.

  • España, la que más gana: la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético será un gran acontecimiento económico para nuestro país. De hecho, España se quedará nada menos que con 154 millones en cálculos estimados por consumos extraordinarios e ingresos por publicidad del evento.

  • Premios a los equipos: a todo lo anterior hay que sumar los 29 millones que se llevará el club que gane la Champions, y los 21 que se lleve el club vencido.

¡Cuánto dinero mueve el deporte rey en el mundo!

Imagen: edwin.11

Archivado en equipos de fútbol, Futbol, Impuestos y Fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion