Fiscalidad »

¿Cuánto le debe el Atlético de Madrid a Hacienda?

Cristina Torres

Las deudas del fútbol español con Hacienda son un tema que está en la calle. Todos sabemos que los equipos de fútbol acumulan deudas con el fisco. Y aunque no es la primera vez que en Capitalibre tratamos el tema de los clubs de fútbol que más problemas dan a la Agencia Tributaria.

Dado que hoy se vive uno de los finales de la Liga Española más esperados y emocionantes, supongo que entre nuestros lectores más fútboleros los habrá también que quieran saber cuánto deben los equipos a nuestro fisco. Porque al fin y al cabo, Hacienda somos todos. Y ese todos incluye en este caso al Barcelona Club de Fútbol y al Atlético de Madrid, que son quiénes se juegan el trofeo en la final de hoy.

Deuda del Atlético de Madrid con Hacienda

Los datos de las deudas del fútbol español con Hacienda han dado lugar a más de una controversia. Eso no es ninguna novedad. Pero la última cifra con la que contamos sobre la deuda del Atlético de, de finales del 2013, asciende a un total de 549 millones de euros. De esa parte, con la Hacienda española nos encontramos con una suma de hasta 150 millones de euros. Si le sumamos los intereses, de unos 65 millones, nos encontramos con que es de un total de 215 millones de euros. Y ésta es la oficial, la que reconoce el propio club. Porque por ahora, de la Agencia Tributaria, los datos oficiales, no los tenemos.

Lo que no se entiende es cómo ingresando la cantidad de dinero que se ingresa por premios, títulos, clasificaciones y derechos televisivos; dejando ya fuera las ganancias por fichajes, la deuda del Atlético de Madrid continúe siendo tan alta. Y sobre todo, que al contribuyente le persigan por unos pocos euros, mientras que por tantos millones pareciera que la Agencia Tributaria no mueve un dedo.

En todo caso, a los seguidores del Atlético de Madrid que hoy nos están leyendo, les tengo una buena noticia. Su equipo tiene una deuda de fútbol con Hacienda menor que los dos grandes. De hecho, tanto el Real Madrid (ahora fuera de la competición, pero rival del Atlético en la Champions), como el Barça acumulan sendas deudas dejando al Atlético en tercera posición.

Imagen: El Coleccionista de Instantes