¿Cuánto le debe el FC Barcelona a Hacienda?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Duedas fútbol: FC Barcelona

Hoy es día de fútbol. En boca de todos está el partido que enfrentará esta tarde al primero y segundo clasificados de la Liga BBVA. Un partido en el que ambos clubes se juegan el título de liga, así que coincidiendo con el día del encuentro y alejándonos del ámbito deportivo, vamos a ver el endeudamiento del FC Barcelona y cuánto de este endeudamiento está formado por lo que le debe a Hacienda.

Quizá los menos entendidos crean que un equipo como el Barça que genera tantos ingresos no debería tener problemas de endeudamiento. Nada más lejos de la realidad el FC Barcelona, a diferencia de lo que algunos se puedan pensar, es el tercer equipo de primera división más endeudado.

Deuda del FC Barcelona con Hacienda

Según su último informe oficial, la deuda bruta del Barça es de 490,7 millones de euros. La deuda bruta engloba todas las partidas pendientes de pago pero sin descontar el dinero a percibir.

En cuanto a la deuda financiera neta, según fuentes correspondientes al área económica del club, la del FC Barcelona es de 71,1 millones de euros. Por otro lado, la deuda neta total es más elevada que la deuda financiera neta. En el caso del conjunto azulgrana, la deuda neta total llega a los 331,5 millones de euros.

En cuanto a la deuda que mantiene actualmente el FC Barcelona con Hacienda, simplemente no podemos saberla. El FC Barcelona, junto a Real Madrid, Athletic Club y Osasuna; son clubes que no son Sociedad Anónima Deportiva y por este motivo el Gobierno no ofrece más datos. La razón, según el Ejecutivo, reside en que el ofrecer el conocimiento de este dato podría suponer una violación de la confidencialidad del ordenamiento jurídico. El único dato que ofrece el Gobierno es el de comunicar que este pequeño grupos de equipos está al corriente con todos los pagos con Hacienda.

Lamentablemente, una vez más, la falta de transparencia del Gobierno nos impide conocer con exactitud datos que deberían estar al alcance de quien quisiera consultarlos.

Imagen: Martin Abegglen

Archivado en Deudas Hacienda, Futbol, Impuestos y Fútbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion