¿Cuánto pagas por estar en números rojos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

numeros rojos

Probablemente cuando hablamos de los gastos bancarios, a todos nos vienen a la mente las muchas comisiones que se han inventado los bancos y que nos cobran a los clientes al primer despiste. Aunque la crisis, y todo lo que han hecho las entidades en perjuicio del ciudadano ha pasado factura, y a la mayoría no le importa cambiar de banco, y son muchos los que lo harán este año, hay otro factor a tener en cuenta para evitar gastos bancarios innecesarios: los números rojos.

**¿Cuánto pagas por estar en números rojos? ¿A cuánto asciende la cuenta en un momento en el que la liquidez de las familias está bajo mínimos? El último informe al respecto acaba de confirmar lo que nos temíamos. Entrar en números negativos por no estar atento a tener saldo en cuenta, o por no disponer del dinero suficiente en ese momento, o por no haber previsto un gasto contable, es realmente peligroso.

Desde el inicio de la crisis, las comisiones que los bancos aplican por los números negativos, es decir, por adelantar los pagos o cobros que se te cargan en cuenta se han desbocado. En total, desde el primer año de crisis, han subido en un 23%. El mínimo que de media pagan los españoles por entrar en esta situación asciende ahora a 42,33 euros. Una pequeña fortuna para pagos diarios y para quien no llega fácilmente al final del mes.

Lo peor del asunto es que estas comisiones que nos aplican las entidades bancarias por estar en números rojos parecen indicar un aumento de la práctica de no tener saldo en cuenta. En 2007, solo un 5,6% de las familias españolas retrasaban sus pagos. En la actualidad, lo hacen nada menos que un 64,28%. Es decir, que la liquidez no es nuestra principal cualidad, y cada vez son más los hogares que sufren la falta de ésta. Mientras, los bancos hacen caja.

Imagen: Jorge Franganillo

Archivado en Cuentas bancarias, Números Negativos, Números rojos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion