¿Cuánto puede llegar a ganar el campeón de la Champions League?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fútbol - Champions League

Los más futboleros, y seguramente también los que no lo son tanto, estarán al corriente de que hoy es el día de la final de la Champions League. Aunque en Capitalibre no acostumbramos a tratar temas deportivos; hoy haremos una excepción enfocándonos en el ámbito económico de la máxima competición continental, explicando cuánto podría llegar a ingresar un equipo que se proclama campeón de este apasionante torneo.

En primer lugar, tan sólo con disputar la máxima competición continental, cada equipo se embolsa 8,6 millones de euros. En el caso de los equipos que no hayan conseguido clasificarse directamente a la competición europea, recordemos que éstos deben jugar tres rondas de clasificación seguidas de un play-off. Los ingresos procedentes de las tres primeras rondas son de 150.000 euros, 175.000 euros y 200.000 euros respectivamente, mientras que el Play-Off reparte 2,1 milllones de euros. En el caso de caer eliminados antes de llegar a la fase de grupos, el equipo pierde todo lo ganado y recibe 200.000 euros como mecanismo de solidaridad.

Una vez en la fase de grupos, las victorias se pagan a un millón de euros mientras que los empates lo hacen a medio millón. Las derrotas no permiten obtener ingresos pero tampoco hacen perder lo ganado. Al llegar a los octavos de final, los equipos se hacen con 3,5 millones de euros; al llegar a cuartos 3,9 millones de euros y por llegar a las semifinales 4,9 millones. En caso de superar las semifinales, el subcampeón del torneo recibe 6,5 millones de euros, mientras que el campeón 10,5 millones.

En el caso que un equipo ganase todos partidos y se hiciera con el trofeo…

  • Ingresos por jugar la competeción: 8,6 millones de euros
  • Ingresos por llegar a octavos de final: 3,5 millones de euros
  • Ingresos por llegar a cuartos de final: 3,9 millones de euros
  • Ingresos por llegar a semifinales: 4,9 millones de euros
  • Ingresos por ganar la final: 10,5 millones de euros
  • Ingresos por victorias: 13 millones de euros (ganando todos los partidos disputados)

… se acabaría embolsando un total de: 44,4 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que estos ingresos proceden exclusivamente de la participación y resultados en la competeción europea; lo que se conocen como Premios UEFA. Al margen quedan los ingresos procedentes de los derechos televisivos, venta de entradas y patrocinadores.

A día de hoy, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid han ganado 31,4 millones de euros. El equipo que esta noche se proclame campeón habrá conseguido ingresar en la presente edición de la Champions League un total de 41,9 millones de euros; mientras que el subcampeón 37,9 millones.

Por último, para aquellos que no puedan ver el partido y quieran estar al corriente del encuentro tenéis a vuestra disposición aplicaciones para vuestros smartphones tanto con sistema operativo Android como Windows Phone.

Tan sólo queda desear que esta noche presenciemos un muy buen partido de fútbol. ¡Qué gane el mejor!

Imagen: Brian Hargadon

Vía: teinteresa.es

Archivado en Curiosidades, Deudas Hacienda, Futbol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion