Cuentas bancarias ecológicas o verdes ¿tienen sentido en España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cuentas bancarias

En España son un producto realmente poco interesante y con una pírrica oferta. Sin embargo, en otros países europeos, las cuentas bancarias ecológicas o verdes se han puesto de moda, y se han convertido en un servicio bancario que cuenta con un nicho importante de público. Pero, precisamente porque aquí apenas se conocen, hoy queremos hablarte de ese concepto en Capitalibre; ¿Qué son las cuentas verdes y cómo funcionan?

Cuentas Verdes o ecológicas

Las cuentas verdes o ecológicas nacen como alternativa a las cuentas bancarias tradicionales y se asocian a todo lo que tenga que ver con la mejora del medioambiente. Las que más servicios ofrecen en los países europeos, permiten invertir parte de los intereses en organizaciones que luchan por la mejora del medioambiente, participar en las causas que la entidad defiende, sumarse a principios como el nulo gasto de papel o la apuesta por energías renovables, y un largo etcétera de ventajas relacionadas con este tipo de factores medioambientales.

¿Qué son y cómo funcionan?

Las cuentas verdes o ecológicas en España podrían definirse como un producto que nació impulsado por el éxito europeo pero que no acaba de cuajar. Aquí se han convertido en una cuenta residual de ahorro, que no tiene facturas en papel. Al máximo, como verás a continuación, nos encontramos con la posibilidad de donar los escasos intereses a alguna ONG que se preocupe por el medio ambiente.

Actual oferta en España

Como decíamos anteriormente, la oferta de cuentas verdes en España es realmente pequeña. Aquí los ejemplos más representativos:

  1. Cuenta verde de Microbank La Caixa: es idéntica a una cuenta de ahorro por internet, aunque abrir una significa plantar un árbol en una entidad colaboradora. Bajas comisiones, pero también baja rentabilidad.

  2. Cuenta verde Triodos Bank: cuenta corriente tradicional con liquidación de interés al 10% mensuales. No tiene comisiones. Y se puede elegir en lugar de cobrar los intereses, donarlos a alguna entidad que se preocupe por el medioambiente.

Imagen: Lablascovegmenu

Archivado en Cuentas bancarias, Cuentas ecológicas, Cuentas Verdes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion