¿Cómo elegir un préstamo para comprar un coche?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

prestamos comparacion

Probablemente cuando pensamos en contratar un préstamo para comprar un coche, las dudas se nos acumulan. Hoy en Capitalibre queremos darte algunos consejos clave a tener en cuenta para seleccionar el crédito de compra de vehículo que más se ajuste a tus necesidades. Aunque antes de pasar a ese listado me gustaría destacar el comparador de préstamos que tienen en Bankimia del que actualmente hemos tomados los datos de la gráfica y que creo puede ser un recurso útil para quién busca financiación para un nuevo coche.

Cosas a tener en cuenta en un préstamo para comprar coche

  • El importe que necesitas: muchas entidades ponen topes bastante bajos a sus préstamos para coches. Siempre puedes optar al producto genérico de los préstamos al consumo, pero en muchos casos la diferencia de interés no compensa. Así que si esto ocurre, mejor consulta la oferta de otra entidad.

  • El tipo de interés: actualmente la mayoría de ofertas en préstamos para coches utilizan el tipo fijo. En todo caso, este tipo fijo hay que compararlo entre entidades usando el TAE, y además hay que tener en cuenta si conllevan o no vinculaciones. Éstas se han puesto muy de moda y suponen que para mejorar el interés tienes que domiciliar nómina, recibos… Y no siempre compensa.

  • Plazo de devolución: en muchos casos, las entidades limitan la devolución de la cantidad prestada a un número de mensualidades máximas. Y a veces, la cuota que resulta no es demasiado asumible para el cliente. Si te ocurre esto, lo mejor es que pienses en otro préstamo para coche, porque poder pagarlo con facilidad resulta fundamental.

  • Comisiones: a veces las entidades cobran comisiones de apertura, de amortización parcial o total o del estudio. Si puedes, huye siempre de ellas porque encarecen considerablemente el préstamo. Sino, opta por el que ofrezca un porcentaje o importe más bajo.

Archivado en Créditos, Préstamos, Préstamos Personales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion