3 casos de análisis si has olvidado presentar tu declaración de la renta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

declaración de la renta

En nuestro blog Capitalibre hemos hablado largo y tendido de este tema, pero lo cierto es que de seguro que aún se ha quedado algún lector sin presentar su declaración de la renta. Si bien en este momento muchos son los que ya han visto resuelta su devolución, los que no cumplieron el plazo deben ahora subsanarlo, y aunque en su momento ya explicamos lo que pasaba si no presentabas la declaración de la renta a tiempo, hoy queremos hablarte de 3 casos de análisis si has olvidado presentar tu declaración de la renta.

¿Qué hago si olvidé mi declaración de la renta?

En caso de que no hayas seguido el calendario de presentación de la declaración de la renta hay varias cosas que tener en cuenta a la hora de presentarla fuera de éste, ya que se imponen sanciones y multas como sigue:

Declaración de la renta a devolver y se presenta sin que hacienda reclame: La multa sería de 200 euros, pero al no haber sido reclamada se aplica una reducción del 50% más el 30%, por lo que se quedará en 70 euros que te descontarán del importe de devolución si te das prisa.

Sale a pagar y la presentas antes de que te reclamen desde Hacienda: si la presentas en los 3 meses siguientes, se te hará un recargo del 5% de la cantidad a ingresar. Entre 3 y 6 meses un 10%. Entre 6 meses y 12 meses, un 15% más. Y en caso de que superes ese tiempo, tendrás que pagar un 20% del importe, más intereses de demora.

Sale a pagar y te la reclaman desde Hacienda: es el peor de los casos. Además de la sanción fija de 200 euros habrá que incluir un 10% de mínimo como recargo de apremio y se le sumarán también los intereses de demora al importe total a pagar que te corresponde.

Imagen: catorze14

Archivado en Declaración, Declaración de la Renta, Renta 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion