Becas para investigación en la Universidad de Murcia

Becas para investigación en la Universidad de Murcia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

investigación

Muchas ocasiones han sido las que hemos visto a nuestra élite universitaria emigrar en busca de un futuro mejor. En España apenas hay opciones para investigar, y los pocos contratos que se convocan son bastante precarios. Eso hace que la mayoría no tenga más opción que hacer la maleta. Aún así, hay a quién le compensa intentar hacer carrera en el país, y las universidades aplican de vez en cuando a puestos para el sector de la investigación, como en este caso lo hacen en la Universidad de Murcia.

En esta nueva convocatoria, en la Universidad de Murcia se convocan hasta 33 becas para la iniciación a la investigación de graduados, licenciados y alumnos con formación de postgrado en varios campos. La beca tendrá una subvención máxima para el alumno de 3000 euros y dependerá de ésta el hecho de haber cursado o estar cursando los estudios superiores en el centro, tal y como te explicamos a continuación.

La beca tendrá una compensación de 2.400 brutos al período, que suponen 800 euros mensuales para los alumnos que aún cursen enseñanzas de grado dentro de la Universidad de Murcia. El máximo de 3000 euros se entregará a los otros 23 alumnos que se presenten a la convocatoria que en todo caso tiene como requisito haber cursado los estudios de grado o superiores en dicho centro.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y el período de investigación que ofrece con esta beca la Universidad de Murcia finalizará el próximo mes de diciembre. Aunque es cierto que la remuneración es mínima si se compara con otros países y con cargos similares, también es verdad que al menos es una vía para los que no pueden, o por la razón que sea, no quieren salir de España y en este caso de su Comunidad Autónoma. Y es también un modo de hacer que los estudiantes del centro puedan ser los profesores del futuro.

Imagen: Policía Nacional de los colombianos

Archivado en Ayudas, Becas, Universidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs