Cómo funcionan las nuevas ayudas para el alquiler del Ministerio de Vivienda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alquiler piso

Ya sabemos que la reforma fiscal da un duro sablazo a los alquileres, ya que elimina por completo la desgravación en renta por dicho concepto y la equipara a las medidas que se habían tomado anteriormente para deshacerse de la deducción por compra de vivienda. En este caso, el gobierno ha ya buscado la solución al que se planteaba un grave problema para las familias con menos recursos que verían incrementada su Declaración de la Renta aún ganando lo mismo. Las nuevas ayudas para el alquiler del Ministerio de Vivienda ya están publicadas y hoy en Capitalibre te contamos cómo funcionan.

Nuevas ayudas al alquiler de vivienda

En la web dedicada del Ministerio de Vivienda nos encontramos con el formato de las nuevas subvenciones que en este caso eliminan el límite de edad máximo por el que se podía conceder la prestación. De ese modo, cualquiera que cumpla los requisitos, independientemente de cuántos años tenga, podría solicitar esta ayuda al alquiler.

Requisitos de las nuevas ayudas al alquiler:

– Tener un contrato de arrendamiento o poder formalizar uno que cumpla con los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, siempre como arrendatario. – La vivienda arrendada o que se vaya a arrendar tiene que ser la residencia habitual de quién la arrenda y al mismo tiempo del que solicita esta nueva ayuda al alquiler del Ministerio de Vivienda. – La unidad familiar que se constituya en la vivienda de alquiler y de todos los miembros que tengan en ella su domicilio habitual no podrá superar, en conjunto, lo dispuesto en el apartado 2.b) del artículo 6, o ser, excepcionalmente 3 veces el IPREM tal y como se recoge en el apartado 7 del mismo artículo. Sin embargo, cada una de las Comunidades Autónomas podría fijar límites propios por debajo de los establecidos en la nueva norma. – La renta mensual de alquiler de la vivienda debe ser igual o inferior a los 600 euros. En este apartado también las Comunidades Autónomas podrían fijar un límite inferior.

¿En qué consiste la ayuda?

La ayuda al alquiler del Ministerio de Vivienda subvenciona como máximo el 40% de la renta anual de ésta. Aunque impone un límite a otorgar de 2.400€ anuales por vivienda.

El plazo máximo en el que se puede disfrutar de la ayuda es de 12 meses, los cuales son prorrogables de seguir cumpliendo las condiciones por otros períodos del mismo tiempo hasta que finalice la ayuda el 31 de diciembre de 2016.

Imagen: Daquella manera

Archivado en Deducción por alquiler de vivienda, Deducción por vivienda, Vivienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion