El Rincón del Inversor: Depósito Estructurado Popular 18

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Depósitos Estructurados

En esta nueva entrega de El Rincón del Inversor, os traemos un producto ya conocido anteriormente; se trata de un depósito estructurado. Este tipo de producto busca arriesgar la seguridad de obtener un rendimiento fijo, con la posibilidad de obtener un mayor rendimiento por nuestro depósito, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

El mercado actual de depósitos tradicionales está por los suelos, por lo tanto los bancos buscan ofrecer productos que tengan la posibilidad de generar una rentabilidad más atractiva al cliente. Uno de ellos es el Depósito Estructurado Popular 18.

Se trata de un depósito que incorpora una serie de productos derivados, estos productos derivados nos proporcionarán un cupón si se cumplen unas condiciones pactadas.

Las características del Depósito Estructurado Popular 18 son las siguientes:

– El vencimiento del producto será de 18 meses. – Se podrá contratar hasta el 10 de agosto de 2014. – La inversión mínima será de 10.000 euros. – El capital invertido está 100% garantizado, el producto no contempla pérdidas de capital en función del suceso de ciertas condiciones. – No se permite la cancelación anticipada. – El depósito ofrecerá un cupón del 3,50% siempre y cuando las acciones de Telefónica e Inditex tengan en el vencimiento (09/02/2016) mayor igual valor que el 12 de agosto de 2014 – En el caso de cumplirse las condiciones, la TAE del producto será del 2,32%. La TAE nos permitirá comparar el producto con productos similares de distintos vencimientos.
– En el caso de no cumplirse la condición anteriormente citada el producto nos dará al vencimiento un testimonial cupón del 0,50%. La TAE del producto en ese caso sería del 0,33%.

El producto tiene una estructura sencilla y fácilmente compresible. Como inconveniente comentaría del mismo la imposibilidad de cancelarlo, por lo tanto no lo contrates si no estás muy seguro de que no vas a necesitar ese dinero durante los próximos 18 meses.

La rentabilidad del producto en el caso de cumplirse las condiciones están por encima de los depósitos tradicionales que se comercializan actualmente, pero siempre tenemos que tener en cuenta que existe la posibilidad de que no se cumplan las condiciones y obtengamos tan solo una rentabilidad del producto del 0,33%.

¿Qué posibilidades hay de que se cumplan las condiciones?

Eso no lo podemos saber nunca, pues los comportamientos de los mercados financieros son impredecibles.

ibex35

itx

tef

Observando estos gráficos de los dos últimos años de los dos valores, y del IBEX35 como índice de referencia de la bolsa española, podemos observar que tanto Telefónica como Inditex, a partir de octubre de 2013, se han desligado ligeramente del comportamiento alcista de la bolsa española entrando en un mercado lateral. En este entorno las posibilidades de que dentro de 18 meses el valor cotice al menos al 100% del precio actual se vuelven incluso más inciertas.

¿Eres de los que te gusta arriesgar un poco, con el fin de acceder a una mayor rentabilidad?, quizá este sea tu producto. Esperamos tus comentarios

Archivado en Deposito Estructurado, Depósitos, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion