Solo el 4% de las ayudas a la banca se ha recuperado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rescate bancario

Probablemente a muchos nos han quedado ya lejos aquellos tiempos en los que se hablaba del rescate bancario. Lo cierto es que no fue una buena época para España. Protagonizábamos escándalos en los diarios. Veíamos como Europa nos tenía bajo el punto de mira. Como ciudadanos nos vimos afectados por lo mal que lo han hecho los bancos, y en particular las cajas que servían a los políticos como un fondo sin fondo. Y sobre todo nos quedamos alucinados con toda la corrupción que existía en cuanto al tema. Ha pasado. Pero solo algunos lo han olvidado.

Seguro que el estudio de la manera de comportarse de la sociedad tiene unos tiempos estipulados para olvidarse de lo que se ha hecho mal en ella, y probablemente empiecen a cumplirse. Pero las noticias nos indican que la gestión de todo aquel dinero no se pudo haber hecho peor. Las declaraciones que van saliendo a la luz acerca de las ventas de los actuales bancos públicos, y las cuentas con los números redondos ya no salen. Aquellos discursos políticos que decían que el rescate no nos costaría nada se caen. Actualmente, de todo ese dinero que se les prestó, porque era lo mejor, los españoles van a recolectar solo una parte. De hecho, llevamos solamente el 4%.

El Estado ha invertido en el rescate bancario un total de 61.495 millones de euros desde 2009. A día de hoy, de todo eso, hemos recuperado tan solo 1760 millones, que si se suman a la reciente venta de CaixaBanc, serán en total 2.500 millones. Eso hace ese mísero porcentaje en nada menos que 5 años. ¡Casi nada!

En todo caso, todos aquellos discursos de que no perderíamos ni un euro los hemos olvidado. Ahora ya basta con recuperar lo que se pueda. Y quizás por eso, la mitad de ese dinero que se empleo en el rescate bancario, se da por perdido.

Imagen: batrax

Archivado en Rescate, Rescate Banca, Rescate Bancario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion