La gasolina más barata para la operación salida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gasolinera Repsol

El tema del gasto en combustible es por lo general un gran dolor de cabeza. Lo es en general durante todo el año, pero quizás cuando llega el verano, sobre todo en el caso de que hayamos planificado unas vacaciones en coche, la cuenta se nos escapa de las manos. Lo cierto es que cada vez que se acerca julio, el combustible se dispara, y con la llegada de la fecha clave del 1 de agosto, conocida como operación salida, los precios suben.

Pero como los españoles ya nos conocemos el truco, y a día de hoy las opciones para ahorrar en la gasolina son muchas, sumando las que nos ofrecen en las tarjetas bancarias, en las cuentas, en vales de descuento o en ciertos programas propios de las estaciones, parece que ya no compensa eso de convertirse en el malo de la película que sube el combustible cuando más hace falta. Y ahora Repsol quiere probar la estrategia contraria. De hecho, en sus estaciones prometen la gasolina más barata para la operación salida.

No es la primera vez que vemos una estrategia de este tipo en el mundo de los combustibles. De hecho, en el caso de Repsol, la compañía hizo algo similar en el pasado al ofrecer la gasolina y el gasoil más baratos en sus estaciones los viernes. Aunque por aquel entonces también influyó en el resto de los competidores, que tomaron medidas similares, y al final nos encontramos que en prácticamente todos los sitios era mejor repostar a finales de semana que hacerlo a inicios de ésta como fue habitual durante otra época.

La verdad es que si los márgenes de ganancia fueran tan bajos como se dice en algunas ocasiones, no se podrían permitir estas estrategias comerciales y aunque en otros países no vemos ese efecto operación salida ni para bien ni para mal, ya que se mantiene estable si el petróleo lo está en el mercado, ya se sabe que en España tenemos muchas particularidades como mercado.

Imagen: Juanedc

Archivado en Gasolina, Gasolina; Efecto lunes; Petroleras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion