Las ganancias de Facebook se disparan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Facebook

Parece que el negocio de las redes sociales, pese a todo aquello que decían los menos tecnológicos, va viento en popa. Al menos esto es lo que podemos deducir al pensar en Facebook y en las cifras que arrojan los últimos balances de la compañía. Si los pasamos a euros, al cambio actual, podemos concluir que Facebook alcanzó un beneficio neto de 587 millones entre abril y junio de este año, lo que significa más del doble que en el mismo período del año pasado.

Lo cierto es que las ganancias de Facebook se disparan a un ritmo realmente vertiginoso. Conseguir aumentar en un 138% el beneficio neto de la compañía no es algo que se logre todos los días. Aunque también hay que recordar que la red social no las tenía todas consigo, y que este último período han buscado nuevos métodos para poner en marcha sistemas de publicidad más rentables y que alcancen una mayor demanda. Aunque no se puede negar que en el desarrollo de Facebook también ha influido estar en un momento en el que la demanda de las campañas de promoción online se dispara, frente a la caída indiscriminada de la inversión en publicidad en otros medios.

Durante este último trimestre, en cuanto a los ingresos netos obtenidos en la cifra real, Facebook ha ingresado en su caja nada menos que 2910 millones de dólares, y de estos 2.676 millones procedieron de ingresos por publicidad. Eso indica la subida de la que te estábamos hablando en el párrafo anterior y que además, por medios diferenciados, procede en un 62% del mundo del móvil.

De hecho, hacia el móvil se está moviendo la compañía. La inversión en esa parte de Facebook parece dispararse, y aunque para muchos la estrategia no tenía sentido, con estos resultados en la mano parece que se ha dado realmente en el clavo.

Archivado en Facebook, Ganancias, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion