¿Por qué tiene tanto éxito el Plan PIVE 6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coches PIVE

Hace unos días te contábamos que el Plan PIVE 6se ponía en marcha. Aunque los fondos destinados para esta ocasión son menores a los que se preveían en el caso del anterior, lo cierto es que la acogida en sus primeros días ha sido brutal. Los concesionarios tenían ya clientes en listas de espera dispuestos a comprarse un coche con la subvención habitual de los 2000 euros. Pero la pregunta es ¿por qué tiene tanto éxito el Plan PIVE 6 en momentos en los que la economía aún no ha arrancado?

La explicación es bastante simple. En realidad confluyen una serie de factores que explican el éxito del Plan PIVE 6 aún empezando a andar hace apenas dos días. A continuación analizamos los más importantes:

  • Período de vacaciones: muchas familias adelantan la compra de un coche a las vacaciones porque la decisión les viene de perlas para hacer sus desplazamientos. Finales de junio e inicios de julio son particularmente meses movidos en los concesionarios, y en este caso, la aprobación del PIVE 6 por las fechas ha coincidido con el aumento habitual de la demanda.

  • Una urgente necesidad de renovación: la crisis ha hecho que sean muchas las familias que contengan el gasto. Así, en el momento en el que estamos hay coches que ya han alargado su vida útil más de 3 años y toca pasar por el concesionario a cambiarlos. Precisamente por ello la demanda es cada vez mayor. No porque queramos comprar más, sino porque el parque ha envejecido de forma importante por la recesión.

  • Precios más económicos que antes: el Plan PIVE 6 es solo una ayuda más a la compra de un vehículo nuevo. Los concesionarios, que quieren ver cuando antes cifras positivas en sus cuentas han optado por agresivas políticas de descuentos. Así, si a los habituales les sumamos los de la subvención estatal y algunos bastante comunes por financiación tenemos una cuenta que nos sale redonda.

Imagen: simbiosc

Archivado en PIVE 6, Plan PIVE, Plan PIVE 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion