¿Qué son las cuentas bancarias con devolución de recibos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recibos

Estos días hemos visto como el poder de ahorro de las familias ha menguado de forma considerable. Esto se debe sobre todo a la falta de liquidez y a los pocos fondos que ya nos quedan en el colchón doméstico. De hecho, si más de la mitad de los españoles ya no tiene capital para imprevistos, lo mejor será estar al tanto de aquellas cuentas bancarias que nos ofrecen la mejor remuneración para suplir esa necesidad de capital, y es por eso que hoy hablamos de las cuentas bancarias con devolución de recibos.

Es cierto que las remuneraciones actuales del capital en depósitos son realmente bajas. Pero es que además, como hemos dicho antes, son muchos los españoles que ni siquiera cuentan con esta posibilidad al no tener dinero en mano. Es por eso que la opción de contratar una de estas cuentas con devolución de recibos parece una fórmula de conseguir un dinero extra solo por domiciliar gastos de todos los meses.

Es precisamente así como funcionan. Tú tan solo tienes que abrir una de las muchas cuentas de este tipo que ofrecen las entidades financieras. Una vez abierta, todos los recibos que domicilies (puede haber un límite máximo en función de la entidad), tendrán una bonificación en porcentaje. Así por ejemplo, si la luz de este mes es de 100 euros en la factura, y el porcentaje de devolución que ofrece el banco es del 6%, tendrás en esa cuenta 6 euros extras que habrás obtenido por la devolución de recibos. ¿Fácil no?

Pero ¿cuánto remuneran estas cuentas? Por lo general imponen un límite máximo en el número de recibos y en el dinero con el que se te remunerará mensualmente. Además, cada entidad tiene sus propias políticas. Actualmente, las que ofrecen un porcentaje más alto son la Cuenta Nómina de e-Popular con el 6% y la Cuenta Expansión del Sabadell al 3%.

Imagen: kozumel

Archivado en Bancos, Cuentas Ahorro, Cuentas corrientes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion