Resintonizar las antenas de TV en tres meses y pagando el ciudadano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TDT

En Capitalibre ya te hablamos en su momento de la desaparición de los canales de televisión por el hecho de que se reorganizaba de nuevo todo el espectro de bandas de canales y por una orden judicial, dado que el ejecutivo no se había pronunciado al respecto. Ahora, poco a poco, la reforma entra en vigor y parece que con mucha prisa. De hecho, vamos a tener solo tres meses para conseguir resintonizar las antenas de TV y ajustarnos a las nuevas frecuencias que dejarán libre la de los 800 MHz, la cual utilizarán las compañías de teléfonos móviles.

Lo cierto es que el plan de cambiarlo todo de nuevo, no es algo que nos tome por sorpresa. España fue uno de los primeros países en incorporar la televisión digital terrestre a su catálogo, y quizás por ello se cometieron errores de base. Luego vinieron las operadoras con auge, e internet en el móvil lo revolucionó todo. Pero sabíamos desde hace tiempo que el cambio habría que hacerlo, aunque fue precisamente el tiempo el que cambio la forma de llevarlo a cabo. La actual propuesta de resintonizar las antenas de TV en tres meses y pagando el ciudadano nos exige hacerlo todo corriendo y además que salga de nuestro bolsillo.

El anterior ejecutivo conocía que más adelante habría que hacer un cambio en el sistema de las bandas de frecuencas, y es por eso que dejo un fondo separado para que fuese el gobierno el que se encargase de su coste. Al fin y al cabo, los ciudadanos ya lo habían pagado de su bolsillo la primera vez. Pero el actual gobierno no lo vio relevante, y ahora nos apura a todos para que en el período máximo de 3 meses esté todo listo. Como ya te avanzamos en su momento, la media a pagar para cambiar los parámetros en la antena rondará los 23 euros por vivienda.

Imagen: Red.es

Archivado en Antenas, Industria, TDT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion