Ventajas de las familias numerosas con la nueva reforma fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

familia numerosa

De la nueva reforma fiscal hemos hablado largo y tendido. Lo cierto es que ha habido cambios con respecto al borrador que se presentó en un primer momento. La polémica sobre las indemnizaciones con despido y las deducciones para los propietarios de viviendas que alquilan sus casas ha pesado en algunos de ellos. Sin embargo, la que ya es la nueva ley fiscal española, supone ventajas para algunos contribuyentes que antes no existían. Y en este caso queremos explicarte las que afectan a las familias numerosas con la nueva reforma fiscal.

A partir de 2015, que es cuando entra en vigor la reforma fiscal, las familias numerosas van a poder deducirse de su cuenta en el IRPF un total de 1200 euros anuales. Esto aplica a las familias numerosas generales. Sin embargo, en el caso de pertenecer a la categoría de familia numerosa especial, sí que es verdad que hay una mayor cuantía, ya que esta se eleva hasta el doble, es decir 2400 euros.

Sin embargo, no solo sirve como incentivo a las familias numerosas, sino también a aquellas que convivan con ascendientes o descendientes discapacitados, que tienen exactamente el mismo derecho a la deducción directa. Y en ese sentido la norma implica que no hace falta haber realizado pagos a cuenta para poder beneficiarse, ya que como nos explican se trata de un impuesto negativo, y eso supone que si se desea, podrá cobrarse durante el ejercicio anual, a razón de dividir el importe en las doce mensualidades prorrateadas.

Al echar las cuentas, no supone una gran ayuda, pero tal y como están las finanzas de los españoles, todas aquellas familias que sean beneficiarias seguramente lo verán con muy buenos ojos, ya que es algo que se recibe mensualmente y ayuda a tapar agujeros de esos que en familias con niños o mayores, los hay por todos lados.

Imagen: Oneras

Archivado en Economía familiar, Familias Numerosas, Renta familiar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion