5 cosas que deberías hacer o evitar con la reforma fiscal

5 cosas que deberías hacer o evitar con la reforma fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

impuestos

La reforma fiscal actual ha dado mucho que hablar. Sobre todo en el caso de los días previos a la presentación del borrador, que se pospuso por diversos motivos. Desde que la han presentado hasta ahora han cambiado varias cosas, y aunque el caso de la eliminación de la deducción por alquiler de vivienda y la tributación por indemnizaciones por despido han sido los más debatidos, hay otras cosas nuevas que puede que te influyan positiva o negativamente en tus finanzas. Y es por ello que hoy te contamos 5 cosas que deberías hacer o evitar con la reforma fiscal

Reforma fiscal: ¿cómo enfrentarse a ella?

  • Rescate de planes de pensiones: a partir de enero de 2015, los tipos bajarán. Eso supone que los planes de pensiones podrán rescatarse con menor penalización. También en esa fecha podremos recatarlos en caso de que tengan 10 años alegando problemas de liquidez.
  • Vender o donar una vivienda: la venta o donación de una vivienda dejará de considerar aspectos como la pérdida de valor por el paso de los años o la inflación para calcular la plusvalía que se debe pagar. Así, los impuestos a pagar por la operación se incrementarán considerablemente en 2015. Mejor adelantar la venta.
  • Cobrar dividendos: a partir de 2015 se elimina la posibilidad de no pagar por dividendos inferiores a los 1500 euros. Aunque difícilmente vamos a poder evitar que nos toque, en caso de poder adelantarlos, mejor en 2014 los que ya nos correspondan.
  • Plusvalías por operaciones a corto plazo: las reformas para reducir el déficit incorporaron un extra a las plusvalías obtenidas por las ventas y operaciones de venta de las llamadas flash. A partir de enero de 2015 se elimina. Así que hay que esperar hasta entonces para evitarse la penalización.
  • Rentas vitalicias y Ahorro 5: El ahorro tributará menos en 2015. Pero también aparecen las opciones de las rentas vitalicias para los mayores de 65 años que reinviertan lo obtenido por una venta exentas de impuestos, o en plan Ahorro 5, que tampoco tributará en la declaración de la renta.

Imagen: Images_of_Money

Archivado en Impuestos, Reforma Fiscal, Reformas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs