Bankinter ya ofrece crédito barato ligado al BCE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bankinter-datos

Pese a que el Banco Central Europeo ha tomado drásticas medidas en cuanto al interés del dinero, que se encuentra en este momento en su mínimo histórico y supone además un depósito en negativo para los bancos que debería haber hecho que el crédito fluyese, el mercado aún no se había animado a trasladar al consumidor esa bajada de precios por solicitar dinero. Pero poco a poco, las entidades bancarias más revolucionarias intentan sacar provecho de este escenario mostrando a sus clientes su mejor cara. Y ahora en España, Bankinter ya ofrece crédito barato ligado al BCE..

En este caso se trata de abaratar los costes de los préstamos ligados a cualquier importe. Cabe recordar que aunque el interés que se ofrece actualmente de media a consumidores y a empresas es más alto de lo que cabría prever, sí que es verdad que los que tenían grandes préstamos ligados a actividades que mueven millones de euros obtenían un cobro preferencial de intereses. Tomando como referencia los números más actuales, nos encontramos con un interés de alrededor del 3,5% para operaciones que superen el millón de euros. Pero los préstamos más pequeños deben pagar de media un 4,91%. Si tenemos en cuenta que el interés al que actualmente está prestando el BCE a las entidades es del 0,15%, no parece que cobre mucho sentido la medida.

Y es por eso que al haber un amplio margen de ganancia, Bankinter se ha decidido a ofrecerle a cualquiera de sus clientes, o de sus nuevos clientes que soliciten préstamos el interés más bajo posible. Aunque solo los dos primeros años el tipo aplicado sería fijo, y el resto dependería de las subastas del Banco Central, es actualmente el mejor producto con el que nos encontramos. Se trata de su préstamo al 3,25%, un porcentaje que deja al resto de mercado como entidades carísimas y también a las ofertas que anteriormente tenía Bankinter. ¿Habrá llegado el principio del crédito low cost?

Archivado en Bancos, Bankinter, Créditos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion