Las compañías Low Cost se ponen a la altura de las tradicionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

44511_main_full

Un incesante crecimiento empresarial de las aerolíneas Low Cost amenaza a las compañías aéreas tradicionales, y es que en los siete primeros meses del año han registrado un transporte de 18,3 millones de pasajeros y esto supone un aumento del 10%.

Estos datos aportados por a Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han mermado la seguridad económica de las compañías tradicionales que por su parte trasladaron a más de 20,3 millones de viajeros hasta julio, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2013.

Es interesante saber que los aeropuertos en los que más salidas ha habido de aerolíneas de bajo coste han sido :

Barcelona-El Prat, con 4,5 millones de viajeros y un aumento del 17,5%

El de Málaga, con 2,3 millones de pasajeros, un 10,9% más.

El de Alicante, con más de 2 millones de pasajeros y un repunte del 6,6%.

Palma de Mallorca, que recibió 1,9 millones de viajeros, un 6,7% más.

– Y el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que experimentó un aumento del 11,5%, con 1,7 millones de viajeros.

– Por contra, destacaron los aumentos de Tenerife Sur (un millón de pasajeros), con un 21,9%, la mayor subida, y Lanzarote, con un 21,7% (522.635).

Todos los aeropuertos registraron crecimientos, excepto el de Girona-Costa Brava, que cayó un 21,8%, con 576.235 pasajeros, y Valencia, con un descenso del 2,5%, hasta 614.126 viajeros.

Todos estos datos pertenecen a los aumentos que ha habido de pasajeros que emplean aerolíneas de bajo coste en diferentes comunidades españolas, las cuales además son las que más indicios presentan para ser las comunidades que más turismo reciben en todo el país.

No obstante no es solo en España donde ha habido un interesante crecimiento en el uso de compañías aéreas Low Cost, Reino Unido e Italia son considerados “Los Pilares Low Cost”.

Estos dos países lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta julio, con un 37,8% y un 11,1% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con crecimientos del 7,4% en el caso del mercado británico (más de 6,9 millones de viajeros), y del 11,8% en el mercado italiano (2 millones de viajeros).

En cuanto al resto de Europa, Alemania es quien sigue a Reino Unido e Italia en este ranking. Este tercer emisor aumentó un 23,3% las llegadas, hasta superar los 2 millones de viajeros, el equivalente al 10,9% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 7,9% del total y 1,4 millones de pasajeros, un 8,3% más que hace un año.

Finalmente todos estos datos son la prueba de que la realidad permanece latente y cada vez el crecimiento de las compañías aéreas de bajo coste será más incesante, ya sea por el servicio prestado o por el importe a pagar a la horade tomar un vuelo hacia cualquier zona europea.

Archivado en Aerolíneas, Crecimiento empresarial, Sector Turístico, Tarifa low cost
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion