Nuevo récord de deuda pública en manos extranjeras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deuda pública

La deuda pública española ha alcanzado sus cuotas más altas durante este año. De hecho, estamos muy cerca de rozar el 100% del PIB. Pero hoy no queremos hablarte de la evolución del índice en sí mismo, sino de las manos en las que ésta se encuentra en la actualidad. Los inversores extranjeros parecen ser los más interesados en hacerse con ella, al menos si analizamos el ritmo al que se comportan en los últimos meses.

En este mes de julio pasado, que es el último del que tenemos datos, nos encontramos con un total de 315.154 millones de euros de deuda del Estado en manos de inversores no residentes. La cifra mantiene la tendencia alcista de los meses anteriores, y precisamente logra superar a estos, porque en los meses anteriores, de abril, de mayo y de junio había ya superado los 300.000 millones de euros. Si atendemos al número del día de hoy, nos encontramos con que en porcentaje supone el 43,73% del total de inversiones. Y aunque es una cifra muy elevada, se queda muy por debajo del récord en porcentaje que se alcanzó

La deuda pública española en manos de inversores extranjeros volvió a superar en junio los 300.000 millones de euros, tal y como había ocurrido en marzo y mayo, y marcó un nuevo récord en 315.154 millones, según datos difundidos hoy por el Tesoro Público. Los 302.847 millones de euros de deuda del Estado español acumulados al cierre del pasado junio por los inversores no residentes suponían el 43,73% del total, aún lejos del máximo porcentaje alcanzado al cierre de 2010, que llegó a ser un 54,8%.

Lo cierto es que la noticia tiene un lado positivo y otro negativo, pero en todo caso, a los españoles de a pie no es que nos vaya a influir, al menos en la situación actual demasiado. Mejor sería que fuesen nacionales los que tienen la deuda del país, al menos en un porcentaje más representativo, pero que sean extranjeros también ayuda a entender la confianza que se tiene en España.

Imagen: Daquella manera

Archivado en Deuda, Deuda Pública, Extranjeros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion