Puyol hijo se embolsa de Hacienda cuatro veces los ingresos de su empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

devolucion agencia tributaria

Seguro que algunos de nuestros lectores están todavía esperando la declaración de Hacienda. Cuando toca a devolver las fechas en el calendario siempre parecen más largas de lo que son. Sin embargo, algunos siempre acaban teniendo más suerte que otros, y si estos días el caso del fraude fiscal de Puyol está de plena actualidad no parece que el de su hijo se salve de ir al candelero. Si Puyol hijo lo están investigando, ahora resulta que se conoce que la devolución que Hacienda le hizo es de esas que suenan a grandes cantidades de dinero.

Los hechos ocurrieron en una de las empresas del hijo de Puyol. Concretamente en Iniciatives Marketing i Inversions. Si echamos un vistazo a sus cuentas entre 2009 y 2012, la Agencia Tributaria le devolvió un total de 2,83 millones de euros, que viene siendo más de cuatro veces la facturación de la empresa. Gracias a esa devolución de Hacienda, la compañía mejoró su situación financiera, que aún así, estaba en números rojos.

Pero hay más. Resulta que dicha empresa, de la que hoy se descubre esta increíble devolución de Hacienda, podría ser una de las implicadas en los casos relacionados con el tráfico de influencias y las altas comisiones que el hijo de Puyol se llevó por interceder por ciertas empresas ante los entes públicos. Es decir, no solamente hablaríamos de una devolución no pertinente que fue la que consiguió que las cuentas no fuesen tan rojas como eran, sino también de un presunto fraude en toda regla con más delitos asociados a la actividad.

Ahora el caso está en los tribunales, y veremos lo que ocurre, aunque en realidad para los ciudadanos que aún esperan su devolución de la renta, que les vendría tan bien para obtener un poco de liquidez, la gracia de todo este asunto sea difícil de encontrar.

Imagen:catorze14

Archivado en Fraude fiscal, Hacienda, Pagos hacienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion