Renovarse o morir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aceituna

Conocido como ”Oro Líquido” es aquello que se obtiene de las plantaciones cuyo fruto es la oliva, también llamado aceite. Dicho producto es conocido mundialmente como uno de los productos artesanos más saludables e imprescindibles para una dieta equilibrada y una vida sana.

Este ”Oro Líquido” se obtiene principalmente en España, concretamente en tierras jienenses y da lugar a un mercado amplio que permite que se opere con él en todo el mundo, gracias a su exclusividad y su calidad alimenticia.

El sector que se ocupa de este fruto y la elaboración posterior del aceite, es denominado; sector oleícola.

El sector oleícola ha decidido ampliar su abanico de posibilidades, ha visto posible el incremento de su influencia en otros mercados, en otros destinatarios… Y qué mejor manera de hacerlo que innovando en su producción.

Los campos oleícolas jienenses se han convertido en laboratorios de experimentos en los que se prueban combinaciones con diferentes alimentos y el aceite obtenido de las mejores olivas para así conseguir infinidad de sabores e intensidades en un producto que puede pasar de ser básico a ser adicional.

Renovarse o morir en este sector implica no dejar de producir su producto inicial y básico, pero sí ampliar esa gama de productos haciendo posible la creación de un aceite dirigido a los paladares más exigentes y con ello ampliar sus exportaciones a otros países para satisfacer la demanda de un producto como el aceite convertido en una exclusividad intensa y detallista.

Esta innovación ya ha despertado en numerosos empresarios la curiosidad de saber cómo son esos aceites y que utilidad se les puede dar en el mercado tanto español como extranjero.

Jaén, la cuna mundial del olivar, se ha convertido en el lugar de moda para los empresarios que demandan novedad y exclusividad.

Han aparecido ya algunas empresas que intentan revolucionar los hábitos de consumo de aceites y grasas combinando los mejores aromas con los aspectos nutritivos y saludables, en especial Olive Oil Biotech ya ha lanzado al mercado, tras tres años de investigación, su aceite Walnutolive, obtenido a partir de la fusión de aceitunas y nueces, comercializando con 3000 botellas de un cuarto de litro a un precio de nueve euros la unidad, que pueden encontrarse en principalmente en tiendas gourmet, la alta restauración y también en herbolarios.

El objetivo de esta empresa y todas las que se han centrado en la creación de aceites exclusivos y gourmet, es la exportación, la ampliación de sus fronteras con productos como el que hemos nombrado.

Otra de las empresas que ya han conseguido ese primer objetivo es Castillo de Canena, su última aportación es el aceite virgen extra Biodinámico de la variedad Picual, que destaca por sus notas vegetales a hoja de olivo, lechuga y alcachofa.

La obtención de estos aceites, ya calificados por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello Demeter, se hace en medio de una transformación total del entorno en el que se encuentran sus olivos centenarios. No solo se excluye cualquier abono de síntesis o pesticida, sino que se incorpora el ganado ovino a la explotación, se enriquece la cubierta vegetal con paneles de abejas, se crean abonos propios a través del compostaje o se recurre al sílice para erradicar los hongos de las hojas de los olivos.

El nuevo aceite Biodinámico está presente ya en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón, entre otros países, y pese a su corta andadura ya ha recibido tres premios a los mejores aceites de esta gama.

Renovarse o morir en el sector oleícola es una de las mejores maneras para darse a conocer en el mundo, con una imagen tradicional, saludable, exquisita y sobretdo exclusiva.

Archivado en Aceite, Alimentación, Comercio exterior, Innovación, Lujo, Producto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion