Se prorrogan los 400 euros para parados sin prestación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

400 euros

El Plan Prepara, o lo que es lo mismo, la ayuda para los parados que ya han agotado sus prestaciones vuelve a reactivarse desde este sábado. A partir del día 16 de agosto, los que estén actualmente desempleados y cumplan las condiciones podrán optar a recibir por parte de la Administración un total de entre 400 y 450 euros mensualmente durante un período de 6 meses.

La cuantía que reciba cada beneficiario depende en gran medida del perfil que éste tenga. Aún así, para poder acceder a ella, se debe justificar que al menos durante el mes anterior se estaba inscrito en los servicios públicos de empleo y se había hecho una búsqueda efectiva de éste. Si se cumple esa condición, junto con la de estar efectivamente desempleado y no tener derecho a otras prestaciones, se puede solicitar la ayuda. Los 400 euros son para desempleados sin cargas familiares, mientras que se puede optar al máximo de 450 euros en caso de tenerlas.

Se espera que el programa pueda beneficiar a los muchos parados que todavía sufren las consecuencias de la alta tasa de desempleo registradas en España, y sobre todo, a aquellos que más lo necesitan por las situaciones más complejas de su entorno familiar y personal. Y dada la importancia del problema, ahora esta ayuda se prorrogará cada seis meses de forma automática mientras el paro en España no baje del 20%. Recordamos que la última EPA dio un total de 24,47% de desempleo en nuestro país.

Además, parece que el gobierno ha alcanzado acuerdos con los agentes sociales para hacer aún más por los que siguen sin esperanza de encontrar trabajo. Al parecer se habría comprometido con un nuevo plan de fomento del empleo para el próximo mes de septiembre en el que se daría prioridad a los parados de larga duración, que siguen aumentando. Habrá que esperar hasta entonces para conocer más detalles de lo que puede ser una norma que ayude a bajar la brutal tasa de desempleo española.

Imagen: Images_of_Money

Archivado en Ayudas, Parados, Prestación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion