Cambios positivos para los autónomos para el 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emprender

Los autónomos han reclamado a través de sus distintas asociaciones cambios de leyes que les hagan la vida más fácil. Aunque en el caso del actual gobierno se ha legislado pensando en ellos, las medidas que se anunciaron a bombo y platillo como el IVA de caja, o el alta como nuevo autónomo con una cuota plana de 6 meses de 100 euros no tuvieron la acogida esperada. Las razones son que de ellas solo se pueden beneficiar unos cuantos, y que los requisitos que se piden a cambio no siempre pueden ser cumplidos por los profesionales. Es por ello que habiendo elevado la retención del IRPF de un 15% a un 21%, resulta fundamental darles un respiro.

Al parecer el gobierno, desde el ministerio de Trabajo, estaría pensando en hacerlo de cara al próximo año. Según se ha filtrado a la prensa, el gobierno se plantea una batería de medidas que deberían pasar al Parlamento a finales de este año, o a principios de 2015, y que por lo tanto, si no sufren retrasos acabarían por entrar en vigor a partir del primer trimestre del año próximo.

Entre las medidas estrellas de la reforma de la que hablamos que afectaría a los autónomos destacarían la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para iniciar cualquier tipo de actividad por cuenta propia, así como la tarifa plana para contratar para autónomos societarios. Al mismo tiempo, se incluiría la posibilidad de trasladar esa tarifa plana a autónomos ya constituidos que generen un nuevo empleo, de tal manera que se crearían puestos de trabajo, al tiempo que se reducen las cotizaciones sociales de ambos, empleador y empleado. Esto es algo que se reclama desde hace tiempo. Y que en caso de producirse en las mejores condiciones del mercado podría crear más de 300.000 puestos de trabajo para jóvenes, reduciendo de forma considerable la tasa de desempleo de estos.

Imagen: Marta Sánchez

Archivado en Autónomos, Medidas Autónomos, Ministerio Empleo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion