¿Cerrará Apple el servicio Beats Music?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

504312_apple-beats-empleados

¿Qué es?

Beats Music está basado en la suscripción de música en línea, es un servicio propiedad de Beats Electrónica, división de Apple. Desarrollado por primera vez en 2012 bajo el nombre de “Daisy”, el servicio combina la personalización basada en algoritmos con sugerencias musicales de expertos de una variedad de fuentes. El servicio lanzado en Estados Unidos fue el 21 de enero de 2014.

Beats tiene acuerdos con todos los grupos principales discográficos, el servicio ofrece una biblioteca de más de 20 millones de canciones que pueden ser escuchados en la demanda por los usuarios.

Rumores

Diferentes fuentes informaban días atrás que Apple tenía dentro de sus pretensiones cerrar este canal. Se confirma que algunas de esas fuentes pertenecían a empleados de la propia empresa Apple. Y otras anunciaban que si no se efectuaba el cierre del canal, se darían determinadas modificaciones en él, tales como el cambio de su denominación.

Las confirmaciones de Apple

Con una simple frase: ”Eso no es cierto”, la compañía Apple desmintió ayer las informaciones que apuntaban a que planeaba cerrar el servicio de música por suscripción de Beats, Music, lanzado a principios de este año por dicha empresa adquirida en agosto por 3.000 millones de dólares (2.320 millones de euros). En un comunicado, el portavoz de Apple, Tom Neumayr negó la información publicada este lunes por el prestigioso portal tecnológico Tech Crunch, en la que se aseguraba que “cinco fuentes, entre ellas destacados empleados de Apple y Beats” habían informado que la intención de Apple era poner fin a Beats Music.

Beats

Aunque es mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares (232 euros) por unidad-, Beats Electronics se lanzó también a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music. Los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics fueron una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida había realizado hasta la fecha, todas inferiores a los 1.000 millones (770 millones de euros).

Archivado en Adquisición, Apple, Estados Unidos, Fusión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion