Las grandes fortunas tienen un 9,3% más de patrimonio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sicav

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de las grandes fortunas, y de lo mal repartidos que parecen estar los recursos en España. De hecho, en nuestro país se ha alertado desde diversos organismos del aumento de la pobreza en muchas familias, y de los conocidos como los trabajadores sin recursos, ya que pese a tener un empleo formal, no son capaces con los bajos salarios actuales a cubrir gastos para poder mantenerse. Pero por otro lado, parece que a los que más tienen, mejor les van las cosas. A finales de junio, el patrimonio de las ocho SICAVs consideradas las mayores fortunas de España había aumentado un 9,3% respecto al año anterior.

Las cifras reales hablan de que actualmente, estas compañías alcanzan los 2.979.065 millones de euros. Al cierre del año pasado sumaban en su haber 2.723.308 millones de euros. Y aunque la cifra parece bastante jugosa, habrá que esperar a ver cómo se cierra el año. De hecho, el rendimiento de estas grandes fortunas, pese a ser positivo, lleva acumulado en estos primeros seis meses del 2014 un 5%, lo que supone menos de la mitad del que se alcanzó en el mismo período del año pasado, cuando llegó a revalorizaciones de un 11,2%.

Cabe señalar que en el caso actual, tanto en cuanto a aumento del patrimonio, como en rendimiento neto, a las SICAVs no les afecta la reforma fiscal actual, ni tampoco le afectaron las normas anteriores que hicieron que muchos españoles tuviesen que dedicar buena parte de sus rentas a pagar los aumentos de impuestos. Quizás por eso, muchos de los analistas que ya están dando sus primeras impresiones, no dudan en que este año será bueno para este tipo de compañías, y que si los rendimientos son menores a los de 2013 será solo porque están aprovechando la coyuntura de los bajos precios para invertir más dinero.

Imagen: Press Cambrabcn

Archivado en Fortunas, Grandes fortunas, Riqueza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion