Las PYMES también se interesan por el comercio electrónico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

e-commerce

El hecho de que los avances tecnológicos corran como el viento hace que las empresas se interesen cada vez más por emplear al 100% ese incremento, siempre y cuando consiga aumentar sus beneficios y abaratar costes experimentando un crecimiento empresarial notable, o darse a conocer en otros lugares y aumentar sus influencias entre sus consumidores habituales o futuros clientes de sus productos o servicios. No sólo pueden ayudar a la hora de la oferta directa del bien, sino que el avance tecnológico puede ayudar notablemente a las empresas a la hora de producir sus bienes de manera más eficiente, utilizando el menor tiempo posible y con unos resultados cada vez más interesantes.

No hace mucho eran solamente las grandes empresas las que podían hacerse con el control casi total de los mejores avances de la tecnología, puesto que los mismos requieren una inversión inicial a la que las pequeñas o medianas empresas no podían hacer frente.

Uno de los mejores avances que ha tenido lugar en la tecnología y que influye de manera directa en el mundo empresarial, es el comercio electrónico, la venta online o como también se le denomina, el e-commerce. Este recurso les permite a las empresas darse a conocer en otros mercados diferentes, operar en otras ciudades o incluso en otros países y abaratar costes de personal, puesto que se trata de un servicio de venta online y no debe haber ninguna persona contratada para la venta presencial de sus productos.

No obstante no solo han sido las grandes empresas las que apuestan por este fabuloso recurso, y es que es un hecho que las pymes apuestan cada vez más por el e-commerce, coto casi exclusivo de las grandes empresas hasta no hace mucho tiempo. El acceso a más personas, en más lugares y más distantes que ofrece la venta en la web está animando a autónomos y empresas a desterrar de sus negocios el desconocimiento tecnológico y aventurarse en las herramientas útiles para llevar a cabo un comercio efectivo en internet que les abra puertas.

Cada vez más consumidores demandan productos y servicios a golpe de clic y destinan una mayor parte de su tiempo a navegar en busca de aquello que se ajusta a sus necesidades. El Informe sobre el Comercio Electrónico del IV Trimestre de 2013 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicado el pasado martes, constata que el comercio electrónico ha batido un nuevo récord al superar los 3.432 millones de facturación, un 29,2% más que un año antes.

La clave del éxito

Las claves del éxito de la venta online no se centran únicamente en el diseño de la web y su contenido ni en la seguridad que dispondrá al usuario a convertirse en cliente, es decir, a formalizar una adquisición por esta vía. La automatización del proceso de compra es otra de las ventajas que ofrece el e-commerce y que desvelan programas como Mentoring en Comercio Electrónico -iniciativa de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, que ya va por su tercera edición asesorando a pequeños empresarios.

Otras opciones

Muchas posibilidades y escasos riesgos para las pymes que quieren hacerse visibles en la Red. Y si aún así no se deciden a embarcarse en internet en solitario, siempre pueden optar por el espacio dentro de la red social Facebook, que ya se conoce como f-commerce.

Archivado en Avances tecnológicos, comercio electrónico, Crecimiento empresarial, PYME
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion