Aplicaciones »

El TPV de payleven contra las condiciones abusivas de los bancos

Jordi Sánchez

Si eres empresario trabajando de cara al público, seguro que si todavía no tienes TPV en tu tienda te habrá sucedido que has perdido algunas ventas de clientes que no llevaban suficiente efectivo encima. Hoy queremos hablaros de una nueva apuesta llamada payleven, un sistema que te permite, gracias a tu dispositivo móvil, evitar ese problema. ¿Cómo? Convirtiendo tu iPhone o iPad en un terminal TPV Móvil, lo que significa que cualquier cliente podrá pagarte con su tarjeta de crédito de forma económica y totalmente segura.

Conseguir un TPV con algún banco no es fácil, y no siempre se está dispuesto a pagar cuotas de mantenimiento, mínimos de facturación, obligaciones de contratación de servicios complementarios, mensualidades o contratos de permanencia. Esto puede llegar a dejar de ser un problema gracias a payleven, ya que convierte tu iPhone o iPad en un TPV y propone un modelo simple y transparente: un 2,75% de comisión por transacción, así que solamente pagas si lo usas.

Quizá un 2,75% te parece demasiado, y es verdad que puede ser una comisión más cara de la que ofrecen algunos bancos, pero si eso te supone evitar problemas con el banco, comisiones y cuotas de mantenimiento, seguramente a la larga pueda salirte más fácil y rentable.

El funcionamiento es muy sencillo: con un lector llamado Chip & PIN, lo primero que tienes que hacer es poner la cantidad a cobrar en la aplicación móvil. También tienes la posibilidad de añadir una descripción o foto del producto e incluso escoger directamente el producto de tu catálogo si lo tienes introducido. El siguiente paso: le pides al cliente que introduzca su tarjeta en el lector del chip o en la banda magnética y se realiza el pago. El servicio de payleven actualmente se puede utilizar con tarjetas de crédito y de débito VISA, VISA Electron, Mastercard, Maestro y en los próximos meses, American Express.

Una ventaja que me parece muy interesante para los vendedores es el hecho de poderlo vincular con cualquier cuenta bancaria, personal o de empresa, de forma que puedas cambiar de cuenta o banco en cualquier momento sin ningún tipo de problema. Además, funciona en diez países distintos, así que si viajas por trabajo es una opción importante a tener en cuenta.

Payleven ya se ha posicionado como líder europeo en pagos móviles y empresas cómo Apple confían en el lector Chip & PIN de payleven y lo comercializan en sus tiendas físicas y online.