El sucesor de Isidoro Álvarez internacionalizará sin dudas El Corte Inglés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5343656538_8db2eed76e_b

Tal y como hemos comentado recientemente en Capitalibre, “El Corte Inglés pretende internacionalizarse”, como ya señalamos, tras seis años sin unos beneficios demasiado brillantes, la española que conquistó la industria textil en nuestro país con la compra de la famosa Galerias Preciados, se ha visto atraída por el mercado internacional. Como sabemos, El Corte Inglés solo comercializa fuera de España con Portugal y ya ha llegado el momento de internacionalizar sus materiales.

Sin embargo, estos últimos días, la noticia ha sido otra, y es que el empresario conocido por ser el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, falleció el pasado 14 se septiembre. El sobrino del fundador de la conocida marca española, dejó escrito y atado todo lo necesario, entre otras cosas su sucesión.

Nueva presidencia

El nuevo presidente será Dimas Gimeno, a sus 38 años de edad, el joven afronta su nuevo puesto con iniciativa, ganas y un gran afán de emprender a cada paso. Hasta ahora, la idea de la internacionalización se había quedado solo en eso, una idea. No obstante, será el nuevo presidente quien asuma la responsabilidad de la propuesta que pronto se convertirá en un hecho. Y es que Gimeno ya se ha puesto “manos a la obra” y desde mañana mismo se incorporará a la directiva de El Corte Inglés para solventar los planes y objetivos que tiene ahora por delante, y para ello tendrá a su lado como adjunto en la presidencia a Manuel Pizarro, el expresidente de Endesa, quien fue elegido el pasado mes de julio.

Sin embargo, toda inversión implica su riesgo y sus contras, es por ello por lo que si este nuevo presidente pretende la creación del pleno empleo y la garantía de un crecimiento empresarial que le permita dar respuesta a las carencias que la empresa sufre actualmente, debe afrontar más de un objetivo indispensable para lograr alcanzar la meta final.

Entre otras cosas pretende seguir bajando los precios, algo que implicaría aumentar sus ventas, ya que deben adaptarse a la demanda y su situación. Si lograsen aumentar las ventas podrían hacer frente a la inversión que implica el comercio exterior , pues para su consecución es fundamental conocer que los costes cada vez son mayores.

En conclusión y a pesar de su juventud, el nuevo presidente de El Corte Inglés confía en su experiencia en el terreno empresarial, sobre todo en comercio, para sacar adelante uno de los grandes retos de la empresa española, la internacionalización.

Imagen: Ricardo Ricote Rodríguez

Archivado en Crecimiento, El Corte Inglés, España, Exportaciones, Mercados Internacionales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion