El turismo protagoniza una situación de acumulación de superávit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hotel-Abama

Generalmente cuando hablamos de superávit, nos referimos al que tiene lugar en una organización empresarial, es la diferencia de los ingresos sobre los gastos en una organización durante un período determinado, no obstante no sólo puede darse como crecimiento empresarial, sino también como crecimiento económico.

El crecimiento económico se da en el sector público de un país cuando no tiene lugar la deuda pública y concretamente el superávit de un estado se debe a que recauda más por impuestos, tasas, retenciones, etc., que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas; es decir que el superávit es lo contrario al déficit.

El superávit de un estado se ve reflejado en alguno de los sectores que desarrolla, especialmente ha sido en el sector turístico en el que España ha experimentado la acumulación de superávit este año.

Durante la historia en España y su turismo, se entendía décadas atrás, que atraíamos a extranjeros los meses de verano por nuestro clima, sol y playa y entre otras cosas por la forma de ser de los españoles, considerada complaciente y servicial ante los forasteros. No obstante y con el paso de los años, los estudios sobre el turismo español nos han demostrado que el norte de España, su clima más húmedo a la par que fresco y sus paisajes únicos, también tienen una capacidad asombrosa para atraer a los turistas de múltiples zonas del planeta.

Según un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo y el sector turístico y de viajes, registró un superávit de 14.500 millones de euros hasta junio, lo que supone un 3,5% más con respecto a la primera mitad del año 2013, según datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

Este resultado es la consecuencia de los ingresos, los cuales alcanzaron los 19.900 millones de euros, un 4,7% más, con rspecto a los 19.000 millones de euros del primer semestre de 2013.

De la misma manera, los pagos sumaron 5.400 millones de euros, un 8% más frente a los 5.000 millones de euros de un año antes.

Todo ello y echando un vistazo a la historia del turismo en España, han demostrado que en este verano de 2014 ha tenido lugar un record que se basa en que los turistas extranjeros gastaron 34.497 millones de euros, un 7% más, durante sus viajes a España de enero a julio.

Finalmente es destacable comentar que el gobierno mantiene unas expectativas de crecimiento del 15% para el turismo nacional durante la campaña de verano de este año con respecto a 2013, “en paralelo” al aumento del índice de confianza de los consumidores españoles.

Archivado en Crecimiento, Crecimiento económico, Crecimiento empresarial, España, Sector Turístico, Superávit comercial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion