Si es de segunda mano, sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alquiler-o-arrendamiento-vivienda

Tras el gran impacto que tuvo la crisis económica en España sobre el sector de la compra-venta de viviendas y la construcción de las mismas, las previsiones hace a penas un par de años eran bastante negativas. No obstante y tras realizar un estudio, se ha concluido en la idea de que en el último año la actividad de compra-venta de viviendas ha aumentado considerablemente.

Y es que según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compra-venta de viviendas ha llegado a crecer un 10,7% el pasado mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior. El incremento que se ha producido se ha traducido en un total de 28.583 operaciones.

Sin embargo, no ha sido de la manera tradicional en la que se compraba una vivienda hace unos años, actualmente el mercado de segunda mano consigue abrir muchas puertas a la hora de comprar o vender una vivienda, sobre todo si se trata de una demanda joven y con una capacidad adquisitiva que no es demasiado ventajosa.

Ha sido por tanto este peculiar modo el que han utilizado la mayoría de las personas que se han comprado o han vendido una casa desde julio del año pasado. El impulso de este mercado, casi nuevo para la compra-venta de viviendas, ha sido ”la guinda del pastel” a la hora de producir un importante incremento, aportando al necesario crecimiento económico actual.

En España, el precio de la vivienda se había encarecido con el boom de la construcción y más tarde con la crisis bajaron empicado hasta límites insospechados, actualmente es el mercado de segunda mano el que garantiza unas condiciones de compra-venta lo suficientemente golosas para demandantes y oferentes como para valorar, en estos momentos, otra posibilidad.

Archivado en Comprar vivienda, Crecimiento económico, España, INE, Precio de la vivienda, Segunda Mano, Vivienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion