El Rincón del Inversor: Depósito Estructurado Telefonica & Repsol II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Depósitos Estructurados

Con la banca sin ningún tipo de incentivo para captar dinero, los tipos de interés de los depósitos han caído por los suelos, encontrar un depósito por encima del 2% se ha convertido en misión imposible, actualmente tan solo encontramos oportunidades a muy corto plazo, ejemplo de ellas son los depósitos para nuevos clientes, tanto en Open Bank, como en ING Direct, en donde la TAE es del 2%, pero el plazo se reduce a 3 meses, en el caso de querer cancelarlo antes, no tendría penalización.

Una opción, que nos permitiría un vencimiento mayor a plazo fijo, es el depósito de Banco Mediolanum en el cual a cambio de invertir al menos 20.000 euros o domiciliar la nómina y contratar algún producto gestionado, conseguiremos el 2% TAE a 13 meses. En caso de no cumplir estos requisitos la TAE se reduciría al 1,80%.

Ya por debajo del 2% encontramos el depósito a 12 meses de Bankinter, en el que si domiciliamos la nómina, nos ofrecerán un 1,80% TAE.

Dada esta situación, están surgiendo múltiples productos estructurados, uno de ellos, es el Depósito Estructurado Telefónica & Repsol II, comercializado por el Grupo Banco Popular.

Este depósito nos ofrece un cupón a vencimiento, de un máximo del 2,79%. Cifra jugosa para los ojos, en comparación con la de los depósitos tradicionales. ¿Dónde está el truco?

El primer requisito, para que se nos pague ese cupón es que las acciones tanto de Telefónica y de Repsol, coticen a un precio superior el 3 de mayo de 2016, en comparación con el precio de cierre del 5 de noviembre de 2014.

En el caso de que alguna o las dos acciones, cotice por debajo, el cupón será de un irrisorio 0,50%.

¿Cuál es la TAE del producto? Cómo habéis podido observar, el vencimiento es superior a un año, por lo tanto aunque el cupón máximo resulte atractivo, la TAE máxima, no resulta atractiva, pues esta es del 1,85% TAE. Y en el caso de no cumplirse la condición de las acciones, la TAE caería al 0,33%.

En cualquiera de los casos, nuestro capital está preservado, tan solo echamos a suertes la rentabilidad (siempre positiva) a obtener.

¿Qué ventajas tiene este producto?

Comparado con los depósitos tradicionales que hemos comentado anteriormente, ninguna, nos jugamos a la suerte del mercado obtener una TAE máxima del 1,85%, cuando en el mercado, aunque escasean, podemos encontrar depósitos a plazo fijo a un 2% TAE.

Pese a ello, si no encuentras un depósito convencional por encima del 1,85%, y quieres arriesgarte a lo que suceda con las acciones de Telefónica y Repsol, este es tu producto, tienes para contratarlo hasta el 31 de octubre.

Archivado en Deposito Estructurado, Mercados financieros, Rincón del Inversor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion