Día podrá adquirir el 100% de Supermercados El Árbol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DIA-2

El Árbol es un grupo dedicado a vender productos de alimentación y de hogar catalogado como supermercado, su sede se localiza en Valladolid y opera en Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Se le puede definir como un supermercado de proximidad y cuenta con una treintena de locales cuyo formato responde al de cash&carry.

Para garantizar el normal funcionamiento de la empresa fue anunciada el pasado 2 de julio junto a la concesión de una línea de crédito de 7,5 millones de euros. Fue Supermercados Día quien valoraba las acciones de El Árbol a un euro y asumía también el préstamo participativo ya existente, por el que abona un precio fijo de 26 millones y un variable ligado a la evolución varias magnitudes financieras hasta un importe de 25,8 millones. A ello se añade una deuda financiera estimada en 99 millones.

El hecho por el cual El Árbol se anunciaba para su posible adquisición es la cantidad de dificultades financieras por las que atravesaba. Su facturación neta ascendió en 2013 a 822 millones y esas dificultades le llevaron incluso a suprimir el pasado otoño el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, de manera que se les pagaría con vales de compra de 20 euros estas jornadas laborales.

Las últimas noticias confirman que la operación, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el 16 de octubre y se hará efectiva en las próximas semanas, estaba condicionada a que la única compañía de distribución alimentaria que cotiza en el Ibex 35 desinvirtiese en siete de los 451 establecimientos de El Árbol, que representan el 1,02% de sus ventas totales brutas el pasado ejercicio. Un compromiso previamente propuesto por Dia, afirmó la cadena en un comunicado donde también se reafirma en su intención de mantener la enseña.

Los planes de Supermercados Día eran la adquisición de El Árbol para aumentar sus beneficios, lo que convierte a la actividad en una inversión que permitirá por otro lado subsanar las dificultades del adquirido.

Ayer mismo fue cuando Supermercados Día comunica a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ya cuenta con la ventaja concedida por Competencia para la compra del 100% del capital social de El Árbol.

Archivado en Adquisición, España, Inversiones, Supermercados DÍA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion