¿Dónde hay trabajo para universitarios en España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

prácticas

La precariedad y la falta de empleo se han instalado en nuestras generaciones jóvenes. De hecho, sufrimos uno de los porcentajes de paro más altos del mundo en la franja de edad que supera los 18 años. Y aunque en otros países contar con estudios abre muchas puertas, no lo hace en la misma medida en España. Si a eso además le sumamos la precariedad laboral en la que nos hemos sumido, tenemos que en realidad los universitarios lo tienen realmente difícil para acercarse al mercado laboral. Tanto, que empiezan a encadenar títulos detrás de otros sin demasiado sentido.

Quizás por eso, la pregunta, ¿Dónde hay trabajo para universitarios en España? está más en la mente de los jóvenes que nunca. ¿Qué hago cuando termino mi carrera? ¿A dónde debo ir para empezar a trabajar? ¿Todavía queda algún rincón en el que pueda encontrar una plaza o un puesto en el que poner en práctica todo lo aprendido? Pues bien, todas esas preguntas tienen un sí con matices que hemos sacado de la última encuesta de Randstad Professionals a la que hemos podido acceder.

En realidad, pese a que la situación de nuestro país no es la mejor en la que podríamos encontrarnos, sí que es verdad que hay zonas en las que todavía se contrata bastante a un público con ninguno o con poca experiencia, dando la oportunidad a todos esos estudiantes recién graduados o con algún tipo de formación práctica o trabajos esporádicos de acceder al mercado laboral. Y el norte de España, parece ser el mejor lugar en el que buscar empleo de este tipo. País Vasco, Navarra y La Rioja son las comunidades que más ofrecen. Aunque pese a ello, a las mujeres nos cuesta más que a ellos hacernos con uno de estos puestos. No hemos cambiado tanto.

Imagen: Antonio Tajuelo

Archivado en búsqueda de empleo, Creacion de empleo, Empleo universitario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion