El contagio de ébola en España castiga en bolsa al turismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ebola

Las malas noticias parecen perseguirnos. Y el asunto del primer contagio del ébola fuera de África es portada en todos nuestros diarios, y en buena parte de la prensa extranjera. Si bien esto pareciera ser una información que tan solo afecta a lo que es el sector sanitario, la realidad es otra. De hecho, en un mundo globalizado en el que todo tiene que ver con todo, ya se preveía que hoy las bolsas castigasen a las empresas que pueden verse afectadas por la noticia. Y ha ocurrido tal cual, ya que las firmas turísticas y las aerolíneas se han llevado un buen varapalo en bolsa.

Así por ejemplo, la empresa IAG, que viene siendo el grupo en el que se concentran como conglomerado las marcas Iberia, British Airways y Vueling caía este mediodía a cifras de menos el 5%, precisamente por las reacciones que pueden suscitar en sus beneficios que la enfermedad del ébola sea noticia en España.

No han sido las únicas, éste mismo mediodía NH Hoteles registraba una caída alrededor del 4%, así como el grupo Meliá que perdía más de un punto. Otros que también vieron como el contagio del ébola hacía a los inversores escapar a otro tipo de valores que no tuviesen relación con el turismo por las consecuencias que se pueden sufrir. En el mundo online Amedus se dejaba otro 1%, mientras que eDreams era la única que por el momento se mantenía estable.

Aunque hoy no ha sido un buen día para la bolsa, los valores relacionados con el turismo caen por las medidas que podrían necesitar tomar para evitar otros contagios, las cuales supondrían una inversión extra, y por lo tanto un recorte en los beneficios del período. Así, los más conservadores han optado por cambiarse de sector. Veremos qué pasa, porque la crisis del ébola está lejos de haberse solucionado en España.

Imagen: European Commission

Archivado en Bolsa, Bolsa de Madrid, Ébola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion