El Corte Inglés busca compradores turistas en Rusia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Corte Inglés

Aunque El Corte Inglés no ha mostrado nunca un interés importante por ampliar sus tiendas habituales fuera de las fronteras de nuestra península, sí que es cierto que la firma entiende que su público no tiene porque ser de forma específica el español. ¿Cómo? ¿Te has perdido? No te preocupes. Es que en realidad el concepto en sí mismo es bastante lioso. ¿Cómo vas a venderle a extranjeros si no quieres salir de España y eres un negocio de venta minorista? Y no se trata de crear una web en la que exponerlo todo. Se trata de vincular las ventas directamente al turismo, en el cual parece que España va tan bien.

De hecho, la nueva estrategia de El Corte Inglés es precisamente la de llamar la atención de uno de esos turistas que visita por norma nuestro país, y que lo hace de tal manera que viene con las posibilidades económicas de comprar productos que en España, par aun público español, no tendrían la misma salida. Así, desde la compañía, ni cortos ni perezosos se han ido a las calles de Moscú a enseñarles a sus nacionales todo lo que podrían encontrar dentro de las tiendas, para que recuerden comprarlo cuando visiten España.

En realidad, sale mucho más económico pensar en venderle al turista extranjero cuando se acerca a España, que buscarse un hueco en los nuevos mercados. Además, teniendo en cuenta que de momento son muy pocas las compañías que están recurriendo a la práctica, y que el mercado está en ese sentido virgen, podríamos considerarlo como una campaña que en principio debería funcionar. Más aún cuando en las tiendas de El Corte Inglés encontramos a día de hoy prácticamente de todo, incluidos los productos exclusivos que en principio tendrían demanda para el consumidor ruso.

Imagen: César

Archivado en El Corte Inglés, Rusia, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion