Empresas españolas contribuirán en la habitabilidad de la ciudad de Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

arquitectura ciudad

El martes pasado por la noche tuvo lugar en el Financial District de Nueva York un evento mediante el cual la gran ciudad permitió a las mejores 15 empresas de habitabilidad del mundo participar en un concurso que sería votado posteriormente, teniendo como resultado una única empresa ganadora que se encarga de invertir y garantizar la mejora en la habitabilidad de la ciudad.

Cuatro de las 15 firmas contendientes en la gran final eran españolas, un éxito sólo mejorado por el país anfitrión, Estados Unidos, con cinco representantes. Fue entonces Urbiotica quien ganó en la categoría de Infraestructuras Inteligentes, se trata de un fabricante de sensores español.

El premio fue el aperitivo para el Memorando de Entendimiento para el intercambio y cooperación en planificación urbana, diseño y smart cities que este miércoles firmaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el de Barcelona, Xavier Trias. Dentro del memorando se incluye el lanzamiento de un concurso de proyectos de vivienda asequible en las dos ciudades, que se realizará de forma simultánea.

Cuatro empresas compitieron con Urbiotica en la misma categoría. Una de ellas, también catalana, fue Bismart, una firma de 50 empleados que ”transforma el caos en un mecanismo de relojería”, según explica con entusiasmo su cofundador, Albert Isern. Bismart se dedica a las soluciones de Business Intelligence y es socio estratégico de Microsoft, de quien recibió su premio mundial. ”En el mundo hay 600.000 socios de Microsoft, pero sólo una empresa ha ganado su premio mundial, nosotros”, recalcó. Bismart convierte las toneladas de datos que circulan por todos los soportes en conocimiento que ayuda a empresas y organismos a tomar decisiones.

En el caso de Urbiotica, el premio le otorga una excusa perfecta para probar el mercado estadounidense. Durante dos meses podrá disfrutar de la plataforma de apoyo de la New York City Economic Development Corporation, organizador del World to New York Global Industry Challenge. Señala Brey, de 47 años:

“Este premio tiene varias cosas buenas. La primera es el reconocimiento del trabajo bien hecho. Otra, el estímulo que supone para el talento de nuestros trabajadores. Finalmente, puede que este sea el momento de movernos por Estados Unidos, una asignatura que teníamos pendiente”

Estados Unidos, con cinco aspirantes, y España, con cuatro, fueron los dominadores del evento. Países como Reino Unido, Suecia, Alemania o Francia sólo vieron seleccionado a un contendiente para la final del martes. ”En España en general, y en Barcelona en particular, muchas empresas están haciendo cosas muy interesantes para que las ciudades sean entornos más amables. Esa es, en definitiva, la finalidad de nuestro trabajo”, señaló Antonio Brey.

Archivado en Empresas, España, Estados Unidos, Inversión rentable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion