España batirá su propio récord de turistas en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

turismo

Aunque las cosas en el sector económico en Europa no van todo lo bien que deberían, parece que en ciertos aspectos, en España nos quedamos con un poquito de lo bueno. Al menos en el mundo del turismo, que parece que tras un verano fantástico en cuanto a la llegada de visitantes de todo el mundo, se va a consolidar el 2014 como uno de esos años de récord que pasarán a la historia. De hecho, se cree que justamente en este que está corriendo, España batirá el suyo propio. O al menos eso es lo que se espera con las estadísticas y previsiones.

Según las que conocemos hasta la fecha, España habría recibido nada menos que 54,2 millones de turistas extranjeros hasta septiembre. Todavía quedan meses por delante, y varias festividades que tradicionalmente hacen que nos visiten viajeros coincidiendo con sus propios puentes y vacaciones de invierno. Solo en el verano, llegamos a acumular un total de 31 millones de turistas extranjeros, que aunque no aumentaron su gasto, al crecer en número, compensaron la balanza económica en la que el sector salió favorecido y consiguió aumentar el empleo en nuestro país.

De momento, las cifras que se suman hasta el mes pasado, nos indican un incremento del turismo con respecto al mismo período del año anterior que ronda el 7,4%. De entre las nacionalidades que más nos visitan, y que se han convertido en fieles viajeros a España, cabría destacar a ingleses, franceses y alemanes. Aunque el mayor gasto que se dejan en nuestro país corresponde a rusos y brasileños, que pese a que son mayoría alcanzan cifras récord que hacen que muchas campañas de promoción se centren de forma particular en ellos.

Habrá que esperar hasta final de año para conocer si España batirá su propio récord de turistas en este 2014, pero de momento, todo hace pensar que así será.

Imagen: El Coleccionista

Archivado en Economía, España, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion