Google ofrecerá cursos a estudiantes, graduados y emprendedores

Google ofrecerá cursos a estudiantes, graduados y emprendedores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mesa_formacion

Ya comentamos con anterioridad en Capitalibre la importancia de formarse, ya sea si eres estudiante de grado, como de máster o incluso si eres emprendedor. El saber no ocupa lugar y aquí os podemos ayudar a encontrar las mejores oportunidades para fortalecer vuestra formación académica y así garantizar una mejor entrada al mundo laboral.

Una de las últimas noticias que traemos sobre formación y que seguro os interesará, es la incorporación de Google al mundo académico. Ofreciendo formación académica a estudiantes y emprendedores, el gigante tecnológico utiliza su imagen casi omnipresente para dar a conocer su nueva iniciativa. Esta noticia no solo afecta a los estudiantes, sino también a aquellas PYMES que deben adaptarse a las nuevas tecnologías e introducirse en un campo que cada vez es más importante en el comercio a nivel mundial.

Se trata de la oferta de cinco cursos online gratuitos de 40 horas. Dichos cursos son de:

  • Comercio electrónico: “Enseñamos cómo conseguir mayores resultados con menor inversión y cómo hacer que un producto funcione en el mercado. Desde Google, Linkedin, Twitter o Facebook se pueden buscar tendencias, clientes o proveedores”, remarca Sixto Arias, profesor del Instituto de Empresa y docente en este curso.
  • Desarrollo de Apps: Se aprenden las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Enfocar bien el diseño y la programación desde el principio es uno de los objetivos.
  • Analítica de datos: Aprenderá a interpretar y analizar los datos de tráfico de su sitio web. Descubrirá qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas por página y cómo diseñar un nuevo plan comercial.
  • Cloud computing: El objetivo es aprender los diferentes medios para acceder a la información personal o corporativa desde cualquier dispositivo y de forma segura.
  • Marketing digital: El alumno aprenderá en una semana contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web, emprendedurismo, cómo hacer un plan de negocio, estrategias para encontrar trabajo o cómo redactar un buen currículum.

El objetivo es introducir a estudiantes, graduados y emprendedores en el manejo de las herramientas 2.0 que les sirvan para ser más competentes en el ámbito laboral. Para la consecución de estos cursos ha fichado a expertos en tecnología de diferentes empresas punteras españolas y a docentes universitarios.

Según datos del Ministerio de Industria:

El proyecto Actívate, puesto en marcha el pasado marzo, surgió para fomentar la empleabilidad de los jóvenes en España y dotarlos de conocimientos digitales, un sector en crecimiento que en 2015 multiplicará por 2,7 su impacto en el PIB español.

¿Por qué es importante realizar estos cursos?

En 2015 se prevé que habrá 700.000 vacantes de perfiles digitales en Europa, según datos de la Comisión Europea, y en los próximos años el 90% de los trabajos van a requerir de conocimientos digitales básicos, según un informe de la Fundación Tecnologías de la Información. Un 91% de las empresas españolas de entre 10 y 199 empleados tienen presencia online y a la figura del clásico informático se suman ahora nuevos perfiles de expertos en marketing digital, analistas de datos o generadores de contenidos, indica un estudio de la consultora de nuevas tecnologías The Cocktail Analysis.

¿Qué piensan las empresas sobre este aprendizaje?

Aunque los algoritmos de las redes sociales y las aplicaciones tienen mucho que ver con el éxito de un negocio en Internet y los buscadores son los principales captadores de clientes en el E-commerce, “el 3% de las empresas no mejoran su posicionamiento ni su tráfico pese a invertir en ello”, señala un estudio de Adestra, una de las empresas líder en servicios de marketing digital de Reino Unido. Para los que consideran imprescindible aprender a navegar por las arterias de la red, estos programas gratuitos pueden servir de guía.

No os quedéis atrás ya seáis estudiantes o emprendedores, no perdáis este tipo de oportunidades e incorporaos cuanto antes a las nuevas tecnologías y su aplicación en el mundo actual, la cual es esencial hoy por hoy.

Archivado en comercio electrónico, Emprendedores, Estudiantes, Formación, Google, Mercado laboral, PYME
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs