Empresas »

Nuevas formas de orientación formativa para conseguir el futuro éxito laboral

Cristina Sánchez

En Capitalibre te ofrecemos las mejores alternativas para alcanzar el éxito formativo, lo que te dará en un futuro el éxito en la incorporación al mundo laboral, es por eso por lo que hoy vamos a hablar de lo último en orientación formativa.

Si eres estudiante y te sientes un poco perdido a la hora de encontrar oportunidades de formación, es importante que sepas que El País acaba de inaugurar una nueva sección. El exceso de oferta formativa puede hacer que nos sintamos algo desorientados o incluso saturados, es por ello por lo que esta sección se preocupa por ayudar a los estudiantes con más dudas. Dedicado única y exclusivamente a la formación y ubicado en el departamento de economía, este nuevo canal que se adapta a la perfección a la búsqueda de nuevas opciones académicas, te ofrece orientación y ayuda si eres estudiante o futuro estudiante y necesitas encontrar las alternativas que más se ajusten a tus aspiraciones profesionales.

Este canal está dedicado a estudiantes de primer curso, tanto de Formación Profesional (FP) o universitarios, como a profesionales en activo o en situación de desempleo que desean seguir formándose a través de postgrados o cursos en escuelas de negocio o especializadas.

Como ya sabéis todos aquellos que formáis parte de la población estudiante, hay tres modalidades de formación diferentes; la presencial, la semipresencial y la online, además del resto de formatos educativos más recientes, como los MOOC que son cursos online masivos. No hay de que preocuparse, El País oferta ayuda para los diferentes tipos de formación. De esta manera agrupa y selecciona los diferentes tipos de cursos, ya que últimamente ha habido una gran oferta formativa, sobre todo aquella que se recibe de manera digital, y es que según los primeros datos de esta nueva sección extraídos del Ministerio de Educación:

es un fenómeno que deja cifras llamativas, tales como el crecimiento del 300% del número de estudiantes españoles que en los últimos dos años ha demandado másteres online.

Su estreno

Para que comencéis a conocer esta sección un poco más y sepáis si se ajusta a la orientación que buscáis, os ofrecemos algunos datos sobre su estreno, el mismo que se ha inaugurado hablando de algo que es realmente importante para el estudiante español actual, las becas. Este recurso que nos permite estudiar de manera gratuita o casi gratuita, es demandado por la gran parte de los estudiantes que se toman en serio su formación y su futuro profesional.

Titulada “Las mejores becas del mundo”, esta primera noticia se estrena en El País dando las 10 claves para identificar una universidad de calidad y comentando los tipos de becas que existen en el panorama internacional.

Formación más allá de nuestras fronteras

En esta primera noticia hemos encontrado la importancia que le concede El País a la formación internacional, puesto que nos comenta en primer lugar una beca que se concede únicamente en Estados Unidos.

Además nos hablará de programas universitarios como: Fulbright, SloaN o Chevening, los cuales pertenecen a universidades extranjeras y de esta manera señala al joven lector la importancia de adquirir una educación completa fuera de nuestro país.

Orientación

Como hemos dicho antes el objetivo de esta sección es ayudar y orientar a los jóvenes que más lo necesitan, por eso aconsejan ampliar la formación con las mejores becas en las mejores universidades, señalando que:

el currículo ganará luz y esplendor y empezará a jugar en otras ligas. Es un salto de dimensión automático que casi siempre se corresponde con una formación más sofisticada y actualizada que permite competir en mercados laborales exigentes y de muy alto nivel.

Una vez acabados los estudios oficiales, ¿estás estudiando para seguirte formando?

Imagen: Universidad EAFIT