8500 empleos menos de la banca en un año para ser más rentables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

banca

La crisis bancaria hizo que se destapasen muchos desastres sobre todo en las entidades que actuaban como cajas regionales. Nos costó a los españoles un buen pico de nuestros impuestos que todavía estamos pagando en forma de rescate, y además supuso un beneficio brutal para las entidades que vieron como se las salvaba de la bancarrota sin consecuencias y con beneficios por la crisis inmobiliaria. Otros países lo han gestionado de otro modo, como en el caso de Holanda, en el que ING ha devuelto ya el rescate con intereses para las arcas públicas. Pero no solamente el tema del rescate es preocupante en el mundo de las oficinas financieras, los recortes en términos de empleo han sido brutales.

De hecho, todas las grandes entidades han cerrado oficinas y reducido puestos de trabajo. Todo ello con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que el consumidor se ha vuelto mucho más inteligente y tiene en el mercado a un montón de competidores que apuestan por comisiones casi negativas y por la banca online. En total, se calcula que durante el último año, con los distintos recortes de plantilla que se han producido, se han perdido en el sector bancario unos 8500 puestos de trabajo. Y estos no se recuperarán una vez pasado el bache, sino que quedarán para siempre perdidos.

Pero hay más. Si la re-estructuración de la banca nos ha hecho perder trabajos, y ha afectado a todos los que se han quedado por ese motivo en el paro, también ha supuesto grandes problemas a algunos clientes. De hecho, algunos de ellos se han quedado sin oficinas en su localidad. Hemos pasado de tener más de una oficina de una banca concreta a que en ciertas localidades, no haya ninguna. Así es el nuevo panorama bancario español. Y no tiene pinta de cambiar en el futuro próximo.

Imagen: blu-news.org

Archivado en Bancos, Desempleo, Paro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion