Cuáles son los mejores seguros para la jubilación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seguros jubilación

Actualmente, la amenaza de que la caja de las pensiones haga un cortocircuito, y todos los planes que teníamos en mente se desabarajusten, hacen que sean muchos los que pretendan asegurarse un futuro. Los planes de pensiones privados están en auge, y precisamente por ellos han aparecido varias opciones a la hora de conseguir seguros para cubrirlos. En este caso, se ha llevado a cabo un estudio relativo a las mejores aseguradoras del sector, y de las conclusiones es que vamos a hablarte en este caso en Capitalibre.

El estudio ha solicitado a las aseguradoras que actualmente tienen planes de pensiones en el mercado con formato seguros, un análisis para varios perfiles de asegurados, y aunque las diferencias son notables, las que por norma general obtienen mejores notas son Allianz, Axa y Generali. Las tres ofrecen una rentabilidad superior a la media, al tiempo que permiten un ahorro importante en cuanto a los planes clásicos y a los costes asociados a estos.

Sin embargo, si eres de los que estás pensando en cambiar el plan de pensiones que ya tienes, o te has acordado un poco tarde de pensar de forma privada en la jubilación, quizás te compense quedarte de brazos cruzados. De hecho, si bien la rentabilidad media y las comisiones que te ahorras pueden compensar, lo hacen de manera determinante cuando el que hace los aportes es joven. A medida que se suman años a su edad, y por lo tanto se restan años a la vida útil del plan de pensiones, cae esa interesante opción que nos ofrecen las aseguradoras.

De todos modos, teniendo en cuenta que comienzan a ser una opción en auge a la hora de elegir nuevos planes de pensiones y cambiar los actuales, creo que estudios que nos ayuden a elegir las mejores aseguradoras para que nuestro dinero rinda más y esté más seguro, vienen en momentos como los de hoy como anillo al dedo. ¿Tienes contratado algún producto similar con las “ganadoras” del estudio?

Imagen: Elliott Brown

Archivado en Jubilación, Pensiones, Seguros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion