Mercadona quiere pagos contactless y con Apple Pay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mercadona

El mundo de la tecnología está cambiando las prácticas económicas, desde las más grandes a las más pequeñas. Esto es un hecho, pero quizás llama más la atención cuando lo tenemos dentro de casa. Todos los días vemos ejemplos de cómo cambian las cosas en países como en Estados Unidos, pero hoy, los cambios se avecinan en España, y precisamente porque van dirigidos a las economías domésticas podrían ser mayoritarios.

En Capitalibre no es la primera vez que os hablamos de la revolución que supone el nuevo sistema de pago de Apple, el Apple Pay, ni tampoco de cómo poco a poco aparecen nuevas opciones que permiten precisamente no tener que llevar las tarjetas encima, los pagos mediante plataformas online tipo Paypal, o los sistemas que nos permiten pagar sin necesidad de contacto físico con medios de pago. Y en este caso, Mercadona ha informado que invertirá hasta 5 millones de euros para hacer que esa realidad, la de los pagos sin tarjetas físicas, sea la del día a día de los españoles de a pie. ¿Suena bien, verdad?

Está claro que en sí misma, la inversión supone que por un lado las empresas españolas tienen miras económicas hacia el futuro y la innovación. Además, en esa inversión se crearán puestos de trabajo, y por si todo esto fuese ya poco, nos encontramos con que avanzaremos al nivel de otro países si más empresas siguen el ejemplo. Aunque otras ya lo han anunciado, no tienen la cantidad de locales del supermercado, ni tampoco están dirigidos hacia un público mayoritario. Así que en ese sentido, es una gran noticia. Y supone un ejemplo a seguir hacia el futuro de las compras y sobre todo, hacia el futuro de la innovación.

Para los que ya queráis probar el sistema de pago sin contacto físico, os cuento que la iniciativa está siendo probada en tiendas piloto, y que se pondrá en marcha definitivamente a partir del 1 de diciembre.

Imagen: Bdesk

Archivado en Mercadona, Pagos, Supermercados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion