Nueva edición del Plan PIMA para comprar vehículos profesionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

furgoneta

Todos conocemos el plan PIVE que permite que los españoles puedan obtener subvenciones públicas a la hora de renovar sus coches más viejos y que el sector ha visto siempre con muy buena cara, ya que como te hemos contado en anteriores ocasiones, es sinónimo de que se incrementen las ventas. Al mismo tiempo, permite que en el país no se acumulen los coches que más contaminan, y tampoco aquellos que tienen más problemas de seguridad por el hecho de que no incluyen las novedades más interesantes que se incorporan año a año en el mercado. Pero junto con el PIVE, también existen otros planes de ayudas a la compra de coches nuevos, y el PYMA es el que engloba al sector profesional.

Con esa subvención se pueden adquirir, por parte de empresas, empresarios o autónomos vehículos comerciales destinados al transporte de mercancías o personas que no se engloban dentro de la categoría de turismos. Y ése es el plan que el gobierno ha renovado hoy dentro de las bases del PYMA Aire para vehículos ligeros y el PYMA Transporte para vehículos pesados. Ambos contarán con una financiación total de 15 millones de euros.

El sector ha aplaudido la iniciativa, aunque sus aspiraciones no se quedan en ella. Desde las distintas asociaciones relacionadas con la venta de vehículos han solicitado al gobierno que además del plan PYMA, apueste por conceder una prórroga del plan PIVE, con el cual hay más ciudadanos que se pueden beneficiar de las ayudas, y que en términos de unidades vendidas, se nota mucho más en los concesionarios que el que es protagonista de nuestro artículo de hoy. Por ahora no ha habido pronunciación oficial al respecto, pero teniendo en cuenta que el PYMA también se lanzó sin previo aviso, y que por norma no escrita, ambos suelen converger en el tiempo, se espera que no se tarde en esta segunda gestión.

Imagen: Nacho

Archivado en PIVE, Plan PIMA, Plan PIVE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion