El 97% opina que la situación económica de España es mala

COMPARTIR 0 TWITTEAR

situacion economica

Hemos visto como los discursos políticos llevan el gancho económico en todas las siglas. Lo cierto es que hace ya mucho que la economía va unida directamente a la política, aunque en este caso desde el propio gobierno han tenido que corregir al presidente que ha emulado los brotes verdes tan criticados del gobierno anterior. Según Rajoy la crisis ya ha pasado, pero las encuestas no hacen sino definir todo lo contrario y muestran una mayoría social que no solo no comparte la tesis, sino que ve el futuro todavía muy negro.

La última de las encuestas publicadas al respecto llega desde Europa, la conocida como Eurobarómetro. En realidad los españoles somos de los que peor valoramos la situación económica actual, y nos quedamos los segundos que peor ven la economía en este momento. Por delante nuestra, tan solo aparece Grecia, que está pasando uno de sus peores momentos por la revuelta política que supone el nuevo partido de izquierdas y por la duda del cierre del último rescate europeo.

Si atendemos a las cifras publicadas por este índice, nos encontramos con que de media los europeos califican a la situación económica en un 63% mala y un 34% buena. Pero los españoles creen, en un 97% que la situación de la economía es mala. Los griegos, están convencidos en un porcentaje del 98%. Por su parte, el pesimismo también se apodera de los portugueses, que están justo detrás de los españoles en esta tabla con un 94% de calificación negativa. Le siguen Chipre, para quiénes es mala en el 93%. Por su parte italianos y búlgaros empatan al verla mal en un 92%. Y franceses y eslovenos en un 90%.

Pero también hay europeos mucho más positivos. De hecho, los países que contemplan mejor la situación económica son Dinamarca y Suecia en un 81% y Alemania con un 78%. Aunque seamos la misma Europa, parece que las cosas se ven muy distintos dependiendo de en cuál país se esté.

Imagen: Jesus Solana

Archivado en actividad económica, Crisis, Economía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion