Internacional »

El paro de Francia alcanza récords: 3,5 millones de desempleados

Cristina Torres

Ya hemos visto como en cuestión de economía, a España las cosas no le van tan bien como muchos desearían en parte por la situación por la que pasan nuestros países vecinos. De hecho, no se puede decir que Europa esté viviendo su mejor momento, y nos encontramos con que algunas naciones están presentando cifras macroeconómicas realmente negativas que no dan lugar a dudas de que la recuperación va a tardar en llegar. En todo caso, de lo que te vamos a hablar hoy es una noticia que a los españoles nos suena conocida, porque el desempleo es uno de nuestros peores males.

En el país vecino, Francia, parece que las cosas tampoco van demasiado bien en ese sentido. Aunque Francia nunca ha sido un país que como España tenga altas tasas de desempleo comparadas con los países vecinos, lo cierto es que actualmente el paro está afectando de forma importante a su economía. Tanto que se ha registrado un récord de desempleados, alcanzando actualmente la cifra de 3,5 millones de franceses o residentes que no encuentran trabajo.

En los últimos tres meses se ha registrado un mayor número de inscritos como demandantes de empleo en las oficinas francesas, y en lo que va de año, el número de desempleados ha crecido más de un 5%. Es cierto que por la cantidad de población, los 3,5 millones de parados franceses no son comparables a los más de cuatro millones que tenemos en España, ya que Francia tiene más población activa y más población en general. Sin embargo, a los galos les parece una cifra demasiado preocupante como para no atajarla pronto y rápido. Precisamente por eso desde el ejecutivo han anunciado que a partir del año que viene incentivarán la creación de puestos de trabajo. Esperemos que la recuperación francesa signifique también un impulso a la española en cuanto a paro.

Imagen: Juanedc